6 emprendimientos para animarte con el tuyo
Cabeza + corazón son las bases que debe tener cualquier proyecto propio. Te presentamos estos para que te inspires. ¿Estás lista para emprender tu negocio?
Arrancar un proyecto propio seguro te genera una mezcla de sentimientos enormes: miedo en cuanto a si va a ser rentable, inquietud a la hora de crecer, mucho deseo, ganas, adrenalina, incertidumbre, dudas acerca de la logística y cantidad de responsabilidades, y así la lista sigue. Pero quienes se lanzaron a esta hermosa aventura, aseguran que con pasión, cabeza y paciencia, es posible y está buenísimo intentarlo. ¿El tip fundamental? Tener presente "tu diferencial" y concentrar las energías en eso. Pero además, saber que no se trata de invertir sólo dinero, sino también mucha creatividad, tiempo y confianza.
1- Una caricia al alma
•El emprendimiento: "Siente", una línea de té en hebras importadas que cuenta con siete blends: uno para cada chakra (centros de energía distribuidos a lo largo del cuerpo).
•De quién es: de Luciana Bechech (32). Diseñadora gráfica y amante de las terapias alternativas.
•Concepto de la marca: cada blend fue seleccionado con el objetivo de invitarte a conectar con tus sentidos y emociones a través de los colores, aromas, sabores y texturas. Los productos llevan en el packaging una tarjetita que dice "No existen las prisas ni el después, sólo el ahora".
•Cómo nació: en el 2012 a Luciana le diagnosticaron cáncer de mama y empezó a tener mayor registro de lo que "sentía". Así fue como en 2014 le dio forma a algo que tenía en mente de hacía tiempo: crear un producto para armonizar los chakras.
•Capital inicial: usó sus ahorros. Con miedos y dudas, pero siempre con la idea de que apuntaba a un crecimiento.
•¿Cuál es el placer de hacer lo que te gusta?: "Me da mucha felicidad haber concretado un proyecto propio. Tanto para nosotras como para regalar, ‘Siente’ es un mimo al alma".
•Contacto: FB: Siente Infusiones / Instagram: @sienteinfusiones
2-Recorriendo el mundo
•El emprendimiento: "Warmi Store", carteras, bolsos y accesorios étnicos hechos por comunidades autóctonas, artesanos y artistas. Se trata de una búsqueda permanente de artículos por el mundo.
•De quién es: de Belén Moroni (40). Licenciada en Ciencias Empresariales.
•Concepto de la marca: Warmi significa mujer en quechua, y nació de la necesidad de Belén de unir sus dos pasiones: la moda y el poder ayudar. Viajando por el mundo descubrió que existen muchas personas muy talentosas que no encuentran la manera de mostrar su arte, su pasión, su trabajo. Para ella, cada Warmi es un hallazgo, una historia diferente.
•Cómo nació: en Tigre (Buenos Aires) en Agosto del 2014, a partir de algunos viajes más que inspiradores.
•Capital inicial: se lo prestó su pareja Ulises, quien confió desde el primer día en este proyecto.
•¿Cuál es el placer de hacer lo que te gusta?: "Es inexplicable, hay que vivirlo. Soy de la idea de que todo llega cuando tiene que llegar".
•Contacto:Instragram: warmi_store y FB: warmi stores
3-Objetos felices
•El emprendimiento: "Alcuza", una empresa cordobesa dedicada a crear productos para la casa con diseños alegres, frases positivas y mucho color.
•De quién es: Mar Patocchi (39). Diseñadora Gráfica y Publicista.
•Concepto de la marca: acercarte productos con mucha onda para rodearte de cosas lindas.
•Cómo nació: empezó en 2003 y el salto grande lo dio después de participar en la Feria Puro Diseño con objetos impresos en eco-cuero (individuales, paneras, posavasos, servilleteros). Ahí arrancaron las ventas al por mayor a muchos locales de Capital y el interior. Después incorporó la misma técnica a termos, mates, latas, y sumó delantales de cocina, repasadores, manteles, bolsos sublimados, y la línea de cerámica.
•Capital inicial: al capital se lo prestaron sus padres y hermanos, y en el corto plazo lo pudo devolver.
•¿Cuál es el placer de hacer lo que te gusta?: "Es algo que no tiene precio, es ir a jugar y crear todos los días. Amo ir a Alcuza. La fábrica está diseñada por Pablo Dellatorre, mi amor y arquitecto preferido. Tengo su apoyo incondicional, que es fundamental".
•Contacto:www.alcuza.com.ar
4-Diseño + Arte
•El emprendimiento: "Oliverta", objetos de diseño para la cocina y el uso cotidiano, intervenidos por los artistas e ilustradores más reconocidos y de vanguardia.
•De quién es: de Andrea Lagares (30) Licenciada en Administración, y Paula Lagares (32) Licenciada en Recursos Humanos. ¡Hermanas!
•Concepto de la marca: el concepto de la marca se refleja bajo su slogan: Arte en mi cocina. La idea es fabricar objetos de uso cotidiano que fusionen arte + funcionalidad.
•Cómo nació: a fines de 2013 bajo una única premisa: marcar tendencia en diseño. Así crean vasos, tazas, latas, frascos, botellas y muchísimas cosas más para la cocina, de la mano de artistas que las inspiran. ¿El dato? Tienen una línea que se llama Oliverta by Milo, que es la vedette.
•Capital inicial: cada una de ellas tenía un dinero ahorrado y decidieron usarlo. Además contaron con la ayuda de sus papás.
•¿Cuál es el placer de hacer lo que les gusta?: "Hay una frase que nos identifica -de Confucio- que dice: ‘Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida’. Así nos sentimos. Amamos lo que hacemos. Y es increíble tener algo propio, y poder combinar la maternidad y el trabajo sin culpas".
•Contacto:www.oliverta.com.arFB: olivertadeco
5-Relax
•El emprendimiento: "Piezas de Descanso", una firma que diseña objetos inspirados en momentos de ocio y distención: pijamas, pantuflas, almohadillas frío-calor, camisones, almohadones, tapa-ojos.
•De quién es: Abril Delgado (37) e Ingrid Salgado (35). Ambas diseñadoras gráficas.
•Concepto de la marca: objetos convencionales con un toque original y buen diseño, pensados para que hombres y mujeres encuentren su recreo del día en la cotidianeidad de la casa, un viaje, la hora de almuerzo, la facultad, la oficina.
•Cómo nació: las chicas se conocieron en la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA). Con los años se fueron haciendo amigas y descubrieron que ambas amaban armarse espacios de relax luego de días agotadores de trabajo.
•Capital inicial: empezaron con $600 con los que confeccionaron 12 almohadones que vendieron a familiares y amigos.
•¿Cuál es el placer de hacer lo que les gusta?: "Logramos que nuestras rutinas laborales tengan otro sentido. Nos da felicidad haber encontrado otra forma de trabajar más amena y alegre, disfrutando de nuestros propios espacios".
•Contacto:www.piezasdedescanso.com.ar FB www.facebook.com/piezas.de.descanso
6-A jugar!
•El emprendimiento: "Mundo Pi", juegos que te invitan a desafiar tus límites y estructuras. Hay opciones para jugar con vos misma, con tu pareja, con amigos.
•De quién es: Florencia Bagnardi (29) Ingeniera Industrial, y Agustina Fagalde (29) Comunicadora Publicitaria. Amigas de colegio.
•Concepto de la marca: juegos que apuntan al desafío y a salir de la zona de confort. Hay uno que sirve para romper la rutina de las parejas (está bárbaro), otro para proponerse hacer algo diferente cada lunes, otro para enriquecer los vínculos laborales, y más que podés ver en la web.
•Cómo nació: a partir de la necesidad de las chicas de emprender un proyecto que promoviera la creatividad en estado puro. En 2014 salieron al mercado.
•Capital inicial: un tercio de la inversión fue un aporte de capital propio, y para el resto consiguieron financiamiento con una tasa bastante buena.
•¿Cuál es el placer de hacer lo que les gusta?: "Está buenísimo armar el mundo que una imagina y de la forma que cree mejor. Disponer de nuestro tiempo para organizarnos, decidir la forma en la que queremos trabajar, con qué tipo de clientes y proveedores, es genial. Nos sentimos felices".
•Contacto:www.mundopi.com.arInstagram: mundopi
Otras noticias de Actualidad
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona