Desde el Palacio Salvo a un monoambiente minimalista. Una selección con las mejores casas y departamentos para hospedarte en la capital uruguaya
A la hora de visitar Montevideo los hoteles son una opción práctica, aunque un poco impersonal y algo aburrida. Por eso hoy son muchas las personas que prefieren alquilar casas, departamentos o habitaciones a través de páginas que ofrecen este servicio (como Airbnb, la red colaborativa de hospedaje más conocida). Para quienes optan por estas alternativas hay una gran variedad de propuestas. Basta afinar un poco el ojo al hacer la búsqueda para que aparezcan lugares especiales por su decoración y estilo. Si sos de los que se pierden entre tanta oferta, te acercamos 6 alternativas imperdibles.
Palacio Salvo, un mirador único
En el centro, el Palacio Salvo es una de las joyas arquitectónicas de Montevideo. Lo ideó el italiano Mario Palanti, el mismo que dio origen al Palacio Barolo de Buenos Aires. Al edificio, inaugurado en 1928, se lo consideró la torre más alta de Sudamérica hasta 1935, por lo que sus balcones más altos ofrecen postales magníficas de la ciudad y del Río de la Plata. Como si esto fuera poco, todos sus espacios interiores están decorados con exquisito gusto, mezclando lo antiguo y lo moderno. A la hora de alojarse se puede optar por una habitación o un departamento, ambas alternativas ofrecen todas las comodidades para una estadía inolvidable.
Cuánto cuesta: $1186 por noche por persona en base doble.
Jardines con estilo francés
En el barrio de Pocitos, los 350 m2 de este soberbio petit hotel totalmente restaurado conservan su esencia Art Déco. Con su estilo francés, el edificio construido en 1917 seduce con una extensa vegetación en los jardines y la terraza. Su interior ofrece un ambiente íntimo (cuenta con cuatro únicos dormitorios completamente equipados para distintas necesidades). El mobiliario no es lo más atractivo del lugar pero la calidad arquitectónica y los detalles de la construcción son reliquias para contemplar. Se destacan el inmenso y antiguo vitral en la escalera, la carpintería de madera y las luminarias en todos sus ambientes.
Cuánto cuesta: $6643 por noche para hasta 6 personas.
Sofisticación con detalles de diseño
En el corazón de Punta Carretas, esta amplia casa de concepto abierto ofrece una circulación fluida entre los distintos espacios y un excelente aprovechamiento de la luz natural. En cada uno de los ambientes se combinan elementos de estilo que le dan protagonismo y un aire ecléctico. En el living se destacan las piezas de arte sobre las paredes, el mobiliario y el techo vidriado que llena de luz al ambiente. Los dormitorios están decorados para dar calidez y comodidad, con pequeñas elecciones que hacen la diferencia y marcan su sello personal. Además, cuenta con un gran jardín y un sillón de exteriores bajo una pérgola, una invitación a pasar una tarde de mates en un entorno de reyes.
Cuánto cuesta: $2056 por noche toda la propiedad, se puede alquilar únicamente por períodos largos.
Modernidad en pocos metros
Para ir solos o en pareja, una alternativa actual, confortable y bien ubicada es este monoambiente en Villa Biarritz, el barrio trendy de la ciudad. Muebles modernos, tonos neutros, madera clara y muy buena luz natural son las características principales del departamento. Además, cuenta con detalles vistosos y prácticos, como el espejo oval con marco de madera blanca y natural en el hall de entrada y la dupla de banquetas altas de líneas geométricas en el sector de la barra de la cocina.
Cuánto cuesta: $1186 por noche por persona en base doble.
Amplitud con estilo contemporáneo
Para ir en familia, un loft moderno y funcional que ofrece todas las comodidades. Si te gustan los techos altos, la luz natural y los detalles de diseño, ésta es tu opción. En el living, se destaca el sofá en "L" y el hogar para abrigarse en invierno, mientras que en el patio hay una buena mesa con sombrilla y una parrilla para comer al aire libre. Completa, esta casa es una de las mejores alternativas para disfrutar de Montevideo.
Cuánto cuesta: $3084 por noche para 4 personas.
Una entrada de lujo
Otra joyita arquitectónica de la ciudad es el Palacio de Durazno, un edificio Art Déco en el centro y a dos cuadras de la Rambla. Si bien el departamento que se ofrece tiene una decoración modesta y sin mayores detalles, la entrada y los espacios comunes del palacio bien merecen su elección. La entrada es majestuosa con techos altos, mármol y baldosas antiguas. Los vitrales en el cielo raso y las ventanas son imperdibles, así como el trabajo artesanal sobre las paredes de toda la planta baja.
Cuánto cuesta: $750 por noche por persona en base doble.