5 plantas que tenés que regar solo una vez a la semana
Opciones ideales si sos de aquellas personas que aman el verde en sus hogares pero tienen poco tiempo
- 4 minutos de lectura'
“Sumar verde” y elementos orgánicos es, desde hace algún tiempo, una tendencia que se impuso con muchísima fuerza en el universo de la decoración. Es que, además de sus efectos terapéuticos e impacto en nuestra salud, tener plantas en nuestros ambientes nos brindan una armonía muy especial. Sin embargo -y todos lo podemos admitir con facilidad- ese deseo de vivir rodeados de plantas, muchas veces, choca con nuestras rutinas y mantenerlo puede ser súper desafiante.
Es por esto que nos sentamos a charlar con Ana Monges, creadora de Anette Flowers, quien nos invita a realmente disfrutar del cuidado de nuestras plantas y a sumarlo como parte de nuestro día a día: “¿Te olvidaste de regarlas? No te preocupes que nos pasa a todos. Si lo haces con una rutina, con buenas energías, poniendo música, revisándolas, sacando las hojas secas, tus plantas estarán seguramente mucho mas felices. Es clave disfrútarlo, como un cable a tierra, mientras lo estes haciendo aprovecha para respirar el aire limpio que genera. Una conexión con la naturaleza para empezar o cerrar tu día”, nos dice.
5 plantas que tenés que regar solo una vez a la semana
- Bambú de la suerte. “Dentro de feng shui es un elemento que se usa para generar buenas energías y equilibrio en la vida. Además son super fáciles de cuidar y vienen en diferentes formatos (espiralado, en torre y una novedad: lotus)”, nos cuenta y suma: “Nacen en agua y pueden vivir en ella toda la vida. Pero si las queres plantar, lo podes hacer y se va a transformar en una bella planta de follaje. Solo recordar cambiar el agua cada 7 a 10 días, en un lugar de interior y con buena luz natural”.
- Kalanchoes. “Esta flor en maceta me encanta porque pueden ir en el interior como en el exterior. De colores fuertes (rosa, rojo, amarillo, naranja), florecen todo los años. Y... al ser de la familia de las suculentas ¡son súper fácil de cuidar!”, nos comparte Ana y agrega: “Sus flores duran más de 3 meses. Sus cuidados: riego cada 10 días. Y si te olvidas, no pasa nada. No te preocupes”.
- Suculentas. “Hay una gran variedad en diferentes tonalidades de verdes que están divinas. Ponelas adentro a o afuera. Al sol directo, con lluvia. Son super fuertes y casi casi no tenes que hacer nada. Es más, no te pases con el riego. Cada 10 a días es recomendable”, nos explica Ana.
Para los que se animan un poco más
- Orquídea phalaenopsis. “Importante: es de interior. Tiene fama de difícil pero es muy fácil de cuidar”, nos aclara Ana y sigue: “Hay que regar cada 10 días, una taza de agua y buena luz natural. Menos es más. Luz natural y mantenerla en el interior de tu casa ¿Lo mejor? Florecen todo el año”.
- Bromelias. “Son de interior y su flor es única”, arranca explicándonos y nos da más datos: “De colores fuertes y vibrates, necesita un riego moderado. Y el tip acá, es regar no solo el sustrato sino el centro de la planta también. Eso es porque sus raíces son super finas, como pelitos. Entonces deben recibir también en el centro. En la naturaleza, al estar colgadas de los árboles, con su hojas en forma de copa, van juntando el agua de lluvia”.
Consejos que suman
Para Ana es clave “darle suficiente agua pero sin exederse. En general mucha agua simpre es peor que poca agua. La mayoría de los fracasos a la hora de mantener una planta suele deberse al exceso de agua. Una buena idea es por lo menos una vez por semana tocar el sustrato para ver como esta”.
Pero... ¿cómo nos damos cuenta? “Si tocas con el dedo y se te ensucia un poco esta ok. Si solo queda polvillo es hora de regarla. Riegos mas frecuentes de poca agua son siempre los mejores. Lo ideal es que tengan humedad para que vayan absorviendo agua y alimentos en la medida que necesiten. Y no olvides de darles de comer. Fertilizalas de vez en cuando”, nos aconseja la creadora de Anette Flowers.
Y nos agrega: “Sacales el agua que drena después del riego, a ninguno nos gusta estar todo el dia con los pies mojados y a las plantas tampoco. Limpiarlas también es importante, pensemos que en la naturaleza, se limpian con la lluvia y la brisa, pero en el interior de tu casa de vez en cuendo es necesario limpiarlas para que puedan a respirar. Maquíllalas, ponele un poco de brillo cuando quieras que se luzcan”, y suma: “Por último recomienda no olvidarnos de darles un poco de amor y cuidado: sacar las hojas feas, las flores, fijarse que las raices tengas espacio para seguir creciendo”.
Temas
Otras noticias de Hogar
¿Sos flexible, ansioso o controlador? Descubrí qué tipo de personalidad tenés según cada cuánto ordenás tu casa
Feng shui. Dónde ubicar los cristales y cómo mantenerlos para que no carguen energía de baja vibración
Desde alergia hasta hepatitis. Las enfermedades que podés tener por pisar una cucaracha
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes