5 libros que también deberías leer si sos fanático de Haruki Murakami
Desde las temáticas que trabaja hasta su forma de escribir, algunas novelas con las que vas a sentir cierta conexión
- 4 minutos de lectura'
No hay dudas que Haruki Murakami es uno de esos autores que todos los lectores aman. Ya sea por las temáticas que trabaja o por su particular pluma, textos como Tokio blues o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, son verdaderos clásicos de la literatura mundial.
Así que si terminaste con su bibligrafía y estás buscando tu próximo libro para leer, te compartimos cinco recomendaciones que creemos que vas a amar tanto como las novelas del autor japonés.
“Neverwhere” de Neil Gaiman
Quizá uno de los mejores libros del autor británico, “Neverwhere” es una historia fantática con un fuerte mensaje social. Nuestro protagonista -Richard- es un hombre común que después de ayudar a una desconocida descubre que existen dos Londres: el de arriba (que es el que conocemos todos) y el de abajo (un submundo por el cual se mueven los marginados). Emprendiendo una aventura épica, es a través de este recorrido que conoce a aquellos personajes que la ciudad decidió invisibilizar.
- Si lo que te gusta de Haruki Murakami es su trabajo con los escenarios y la construcción de la ciudad como un personaje, entonces esta novela de Gaiman es el paso hacia el lugar que estás buscando.
“La música del silencio” de Patrick Rothfuss
Patrick Rothfuss es quizá una de las mejores plumas de la literatura fantástica de los últimos diez años. Al nivel de grandes autores como Neil Gaiman, Ursula K. Le Guin o George R. R. Martin, su saga Crónica del Asesino de Reyes es sencillamente brillante. La música del silencio es, en realidad, un cuento breve que funciona como spin-off de uno de los personajes principales de su trilogía pero que también se puede leer perfectamente solo (si, por ejemplo, están queriendo conocer un poco más del autor). La protagonista se llama Auri y a través de esta historia conocemos un poco más de su mundo y cómo maneja su magia.
- Si lo que te amás de Haruki Murakami son los elementos fantásticos de sus historias y su pluma súper poética, entonces con Patrick Rothfuss no podés fallar.
“La ciudad que nos unió” de N. K. Jemisin
Una de esas novela de las que, desde que se publicó, los autores más importantes de la literatura fantástica no dejan de hablar. Primer libro de la Trilogía de las Grandes Ciudades (la autora ya tiene otras tres sagas publicadas), este texto en particular nos lleva a Nueva York. La autora presenta un mundo en donde todas las grandes ciudades ganan consciencia y son representadas a través de avatares humanos pero ¿qué sucede cuando el avatar de Nueva York cae en coma sobrenatural y desaparece? Los cinco distritos ganan también identidad y se unen para luchar un enemigo en común.
- Si lo que te atrapa de Haruki Murakami son esos conflictos que van un poquito más allá y que sirven como disparadores para repensar cosas que naturalizamos, vas a ser fan de N. K. Jemisin.
“This Is How You Lose the TIme War” de Max Gladstone y Amal El-Mohtar
Un libro al que llegué por el tweet de una especialista en series de televisión de Ringer y que, desde que lo leí, no puedo dejar de recomendarlo. Escrito por dos autores, se trata de una ficción que fue catalogada como una historia de ciencia ficción epistolar ¿por qué? Básicamente la historia transcurre a partir del intercambio de dos soldados de bandos enemigos (Red y Blue) quienes, a partir de sus cartas, empiezan a desarrollar una relación que termina en romance.
- Si lo que más valorás de la literatura de Haruki Murakami es el trabajo sobre la incertidumbre y, al mismo tiempo, la exploración de las emociones humanas entonces tenés que darle una chance a este libro.
“A Strangeness in My Mind” de Pamuk Orhan
Ganador del Premio Nobel en 2006 y uno de los autores turcos más importantes de la actualidad, Pamuk Orhan es también el autor de Silent House y The White Castle. En A Strangeness in My Mind nos lleva a Estambul y -a lo largo de la novela- vemos los cambios que la ciudad sufrió entre 1969 y 2012. El personaje principal se llama Mevlut quien, con solo 12 años, llega a la ciudad y a quien acompañamos durante su adolescencia y adultez.
- Si lo que estás buscando es una pluma repleta de esa melancolía tan clásica de la literatura de Haruki Murakami, entonces con Pamuk Orhan no te vas a desilusionar. En su propio estilo, la existencia del ser humano también es su punto focal.
Temas
Otras noticias de Literatura
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años