5 libros que son ideales para leer durante el invierno
Envueltos en una manta y con una taza de té en la mano, te recomendamos cinco libros que son ideales para disfrutar durante el invierno
- 3 minutos de lectura'
Probablemente todos estemos de acuerdo en que si hay una estación que no acepta sentimientos tibios es el invierno. O te encanta o lo odiás. ¿Pero qué mejor ocasión que una tarde fría de invierno para acurrucarse bajo una manta con un buen libro y un rico té? Van cinco recomendaciones de libros en los que, de una u otra manera, el invierno es protagonista.
1. “Después del invierno” de Guadalupe Nettel
- Anagrama
- Cecilia es una joven estudiante mexicana que reside en París; Claudio, un cubano que vive en New York y trabaja en una editorial. Ambos comparten un fuerte vínculo con el pasado, tienen cuentas pendientes que urgen ser saldadas, y un presente que no termina de empezar. Hasta que un día se conocen en París.
2. “La verdad increíble” de Tove Jansson
- Cía. Naviera Ilimitada
- En un pequeño pueblo de la costa nórdica viven Katri, una joven en apariencia bastante ruda, que acaba de perder su empleo y debe hacerse cargo de su hermano, y la anciana Anna, una famosa ilustradora de libros infantiles. Katri convencerá a Anna de que necesita ayuda con los quehaceres de la casa, y así pasarán juntas un invierno que cambiará sus vidas.
3. “Diario de invierno” de Paul Auster
- Booket
- A los 64 años, a pasos de entrar en el invierno de su vida, Paul Auster escribió este libro en el que recuerda sus aventuras de la infancia, el despertar sexual, la muerte de sus padres, sus dos matrimonios, sus hijos, las novelas publicadas, las veintitrés casas en las que vivió. Un autorretrato bello y doloroso en partes iguales.
4. “Los pichiciegos” de Rodolfo Fogwill
- Alfaguara
- En plena guerra de Malvinas, un grupo de soldados argentinos desertores logran agruparse en un escondite subterráneo. El ejército argentino los da por muertos. Tienen que evitar ser encontrados tanto por los argentinos como por los ingleses. Para engañar al frío y al hambre, conversan. Una historia escrita mientras transcurría la guerra, previa a cualquier testimonio. Sin lugar a dudas un clásico de la literatura argentina.
5. “Cosas pequeñas como esas” de Claire Keegan
- Eterna Cadencia
- Bill Furlong es un hombre común y corriente, vende carbón en un pequeño pueblo irlandés y su única preocupación es que a su familia no le falte nada. Hasta que en el invierno del 85, en los días previos a la navidad, descubre un secreto que le resignificará toda su vida. Un historia inolvidable que tiene como subtexto las atrocidades que vivieron cientos de mujeres y niños irlandeses en las lavanderías de la Magdalena.
Yapa: “El color de la nieve” de Matilde Méndez y María Elina
- Pípala
- Mirko vive en el País de Nieve. Kinga habita el País de las Flores. Desde hace muchos años, los hombres de nieve creen que las mujeres del País de las Flores encantan a quien huele sus flores y miran sus ojos. Hasta que un día Kinga decide partir y Mirko la cobija en su casa para que no pase frío. Una historia de un amor prohibido bellamente ilustrada por la artista argentina María Elina.
Por Virginia Ruano
Temas
Otras noticias de Literatura
Más leídas
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias