4 recetas para comer en bowls
Amamos a los bowls por prácticos, coloridos y versátiles. ¡Y, también, porque nos permiten comer en cualquier lado! Te pasamos ideas un poco más elaboradas que una ensalada de verduras.
Sushi bowl integral
Para 4 porciones. Tiempo: 45 minutos.
¿Qué lleva?
1 taza de arroz yamaní, 1 zanahoria, 250 g de zanahorias baby, 2 cebollas, 1/2 morrón rojo, 2 paltas, 1 atado de cilantro, semillas tostadas, salsa teriyaki
¿Cómo se hace?
Cocinar el arroz yamaní poniendo la taza de arroz junto con 2 tazas de agua a fuego bajo hasta que el agua se evapore por completo. Por otro lado, cortar la zanahoria, la cebolla y el morrón en juliana y dorarlos en aceite de oliva. Luego, dorar las zanahorias baby cortándolas al medio.
Armar el bowl poniendo el arroz en la base, un poco de los vegetales dorados, la palta, el cilantro y las semillas tostadas. Servir con salsa teriyaki.
Compota de manzanas y mango
Para 4 porciones. Tiempo: 50 minutos
¿Qué lleva?
2 mangos, 2 manzanas, 1 maracuyá, 100 g de azúcar, helado de crema, chips de manzana.
¿Cómo se hace?
Hacer un almíbar con el azúcar, la pulpa del maracuyá y 1/2 taza de agua, hasta que se disuelva el azúcar por completo. Agregar las manzanas y los mangos cortados en gajos de igual tamaño y cocinar por 15-20 minutos. Dejar enfriar en el almíbar y servir con bochas de helado de crema.
Para acompañar, hacer unos crocantes de manzana poniendo gajos súper finitos en una placa de horno a fuego bajo, hasta que estén crocantes y tostados.
Ensalada de granos
Para 4 porciones. Tiempo: 1 hora.
¿Qué lleva?
2 choclos ya cocidos, 100 g de lentejas, 100 g de garbanzos, 100 g de porotos de soja, 250 g de repollitos de Bruselas, 250 g de tomates cherry, 1 atado de berro, 1 limón, 1 chile jalapeño, aceite de oliva, sal y pimienta.
¿Cómo se hace?
Dejar en remojo el día anterior las lentejas, los garbanzos y los porotos de soja. Al día siguiente, cocinarlos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos. Hervir el choclo y desgranarlo. Luego, cocinar los repollitos de Bruselas en sartén por todos sus lados. Cortar los tomates al medio, ponerles un poquito de azúcar y cocinarlos en horno suave por 45 minutos. Limpiar el berro y armar el bowl con los granos, las verduras cocidas y las hojas de berro. Condimentar con limón, chile y aceite de oliva.
Membrillos al vino tinto
Para 8 porciones. Tiempo: 40 minutos
¿Qué lleva?
4 membrillos, 1 botella de vino tinto, 150 g de azúcar, 1 rama de canela, 1 anís estrellado, 500 g de queso mascarpone, 2 cucharadas de azúcar impalpable, praliné de almendras
¿Cómo se hace?
Poner en una olla el vino tinto con el azúcar y las especias y cocinar hasta que se disuelva por completo y tome un poco de cuerpo. Pelar los membrillos, cortarlos en cuartos y sacarles las semillas. Cocinar dentro de la preparación de vino hasta que los membrillos estén tiernos, luego dejarlos enfriar dentro del líquido. Servir en un bowl con la mezcla de queso mascarpone y el azúcar impalpable. Terminar con el praliné de almendras picado.
¿Te gusta comer en bowls? ¿Qué otras ideas ponés en práctica? También te mostramos: Temporada de flores: cuáles son las ideales en cada estación del añoy5 recetas que podés preparar con yogur
Agradecemos a sud cerámicas, Benjamín Market y Jipy Fondos por su colaboración en esta nota.
Otras noticias de Cocina healthy
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”