4 recetas heladas e ideales para combatir el calor en verano
Súper fáciles, son perfectas para stockear el freezer y disfrutar ese momento en el que necesitas frescura
- 5 minutos de lectura'
Ana Ortuño
Paletas de frutilla y chocolate blanco
Para 6 porciones
¿Qué llevan?
- 500 g de frutillas
- 100 g de chocolate blanco
- 4 cucharadas de leche condensada
- 100 cc de yogur natural
- Ralladura de ½ limón
¿Cómo se hacen?
- Para el relleno, picar y derretir el chocolate junto con la leche condensada a baño María. Una vez derretido, agregar la ralladura y el yogur. Reservar en la heladera.
- Para el helado, lavar y licuar las frutillas. Colocar el licuado en los moldes de paleta, guardando ⅓ de la mezcla. Congelar por 4 horas.
- Una vez sólido, ahuecar con un cuchillo oficio dejando ½ cm de espesor en las paredes y con cuidado de no romperlas. Rellenar con chocolate blanco a ¾ del molde y congelar durante 1 hora. Por último, completar con la mezcla de frutillas y acomodar el palito. Llevar al freezer hasta que se hayan solidificado.
- Otra alternativa es hacerlo en vasos descartables, colocando un vaso mas pequeño en el centro, donde, una vez congelado, irán el relleno y el palito.
SHOT BREAD DE CENTENO, CACAO Y HELADO DE DULCE DE LECHE
Para 6 porciones
¿Qué lleva?
- Para el shortbread: 50 g de harina 0000, 60 g de harina de centeno, 40 g de cacao amargo, una pizca de bicarbonato, 100 g de manteca pomada, 70 g de azúcar rubio y sal en escamas.
- Para el helado de dulce de leche: 300 g de dulce de leche, 150 cc de crema de leche y 100 cc de yogur natural
¿Cómo se hace?
- Para las galletas, mezclar en un bowl las harinas, el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Agregar la manteca y arenar hasta formar un bollo, no amasar. Dejar reposar la masa 1 hora en la heladera, luego estirar a 3 mm y cortar círculos de
- 6 cm. Colocarlos sobre una placa con papel antiadherente, acomodar 4 escamas de sal por tapa. Llevar a la heladera 30 minutos antes de cocinar para que la manteca tome cuerpo; luego cocinarlos a 170 °C durante 15 minutos. Dejar enfriar en la placa para que no se rompan.
- Para el helado, batir la crema a medio punto. Aparte, unir el dulce de leche con el yogur. En forma envolvente, agregar a la crema. Colocar la mezcla a un contenedor rectangular, donde la altura de la mezcla sea de aproximadamente 4 cm.
- Llevar al freezer por 4 horas, luego retirar y cortar con el mismo cortante que el shortbread. Unir las dos tapas con el helado y servir. Para darle un toque ácido, se puede ahuecar el centro y colocarle puré de frutillas o frambuesas.
TERRINA HELADA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
Para 8 porciones
¿Qué lleva?
- Para el helado: 250 g de chocolate semiamargo, 30 g de cacao amargo, 3 huevos, 2 yemas, 160 g de azúcar, 350 cc de crema batida y 100 g de pasta de avellanas.
- Para el merengue: 100 g de claras de huevo, 200 g de azúcar y 50 cc de agua.
¿Cómo se hace?
- Para la terrina, mezclar en un bowl los huevos, las yemas y el azúcar. Batir a baño María con batidor de mano hasta que el azúcar esté disuelto. Continuar batiendo fuera del fuego hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Mientras tanto, derretir el chocolate.
- Integrar el batido de huevos con el chocolate derretido en forma envolvente. Luego, agregar el cacao, la pasta de avellanas (se puede hacer casera, tostando y procesando las avellanas) y la crema batida. Acomodar la mezcla en un molde de budín cubierto con papel film. Llevar al freezer de un día para el otro.
- Para el merengue, poner el azúcar en una olla junto con el agua y cocinar hasta llegar a los 120 °C. Mientras, batir las claras a punto nieve. Una vez que el almíbar esté listo, derramarlo en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir, hasta que el bowl esté a temperatura ambiente. Colocar el merengue sobre la terrina y quemar con soplete. Decorar con cerezas frescas.
FRUTAS CON GRANITA DE COCO Y LECHE CONDENSADA
Para 6 porciones
¿Qué lleva?
- ½ papaya
- 2 duraznos
- 1 mango
- 4 damascos
- 1 lima
- Escamas de coco tostado
- 50 cc de leche condensada
- 200 cc de leche de coco
- Ralladura de 1 lima
¿Cómo se hace?
- Cortar las frutas a la mitad, retirarles el carozo y acomodarlas sobre un plato. Si se quiere, se las puede quemar con soplete para darles un leve gusto ahumado.
- Para la granita, mezclar en un bowl la leche de coco con la leche condensada y la ralladura de lima y llevar al freezer. Cuando esté congelado, raspar con un tenedor. Servir la granita sobre la fruta, acompañar con gajos de lima para exprimirle encima, así corta el dulce. La granita se ira derritiendo y cubrirá toda la fruta a modo de vinagreta dulce.
Por Ana Ortuño
Temas
Otras noticias de Recetas
Superalimento. Cómo se prepara el fermento coreano que es antiage, bajo en calorías y tiene día nacional en la Argentina
Los riesgos. Estas son los tres platos de Acción de Gracias que jamás hay que preparar con anticipación, según los expertos
Muy fácil. Cuál es el truco que usan los restaurantes para evitar que los huevos revueltos queden aguados
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes