4 recetas de sopas calentitas y tentadoras
El invierno las pide... Y acá están. Pero no es cualquier caldito. Con estas recetas te vas a nutrir, deleitar y, no te sorprendas, vas a evangelizar a nuevos amantes de la sopa. Para el menú del día: ¡no lo dudes!
Sopa de espinacas con huevo poché
Para 6 porciones. Tiempo: 30 minutos.
¿Qué lleva?
2 atados de espinacas crudas, 1 cebolla colorada picada, 50 g de ghee (manteca clarificada), 50 g de harina integral o común, ½ l de leche, ½ l de agua de cocción de las espinacas, 6 huevos, chorrito de vinagre, nuez moscada, sal y pimienta
¿Cómo se hace?
En una cacerola con agua con sal, blanquear las espinacas durante 3 minutos, colar y procesar. Por otro lado, picar las cebollas y dorarlas en ghee hasta transparentar, agregar la harina y cocinar por unos minutos más revolviendo constantemente. Incorporar la leche y un poco del agua de cocción de las espinacas hasta conseguir una crema suave. Agregar las espinacas y sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.
Para los huevos poché: en una olla, poner agua con un chorrito de vinagre y sal. Cocinar por 5 minutos los huevos de a uno o dos –no debe hervir el agua–. Sacar, secar y servir la sopa con un huevo poché en el centro del plato.
Sopa de coliflor
Para 6 porciones. Tiempo: 40 minutos.
¿Qué lleva?
1 coliflor grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ l de caldo de verduras, ½ l de leche, 1 taza de vino blanco, sal y pimienta, almendras tostadas.
¿Cómo se hace ?
Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en láminas. En una olla, dorarlos con un poco de aceite de oliva. Luego, agregar las flores de coliflor y cocinar por unos minutos más, sumando 1 taza de vino blanco hasta que se evapore.
Por último, agregar el caldo, la leche, sal y pimienta. Cocinar con la olla tapada hasta que la coliflor esté bien hecha. Procesar o licuar con un mixer. Servir la sopa con almendras tostadas y picadas.
Sopa de papa al pomodoro
Para 6 porciones. Tiempo: 30 minutos.
¿Qué lleva?
1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, ½ kg de tomates perita, 300 g de tomates redondos, orégano, 4 rodajas de pan viejo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 tazas de caldo de verduras, hojas de albahaca, parmesano, sal y pimienta.
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 200 °C. Lavar y cortar los tomates en cuartos o sextos. Picar las cebollas y el ajo y dorar con aceite de oliva. Luego, agregar los tomates, el pan viejo y el caldo y cocinar por unos minutos más a fuego medio; si es necesario, ir agregándole agua. Salpimentar y, al momento de servir, agregar hojas de albahaca, parmesano y un chorrito de aceite de oliva en crudo.
Sopa de minestrone
Para 6 porciones. Tiempo: 1 hora.
¿Qué lleva?
4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 zapallitos, 1 taza de zapallo, 3 pencas de apio con sus hojas, 2 choclos desgranados,100 g de garbanzos, 200 g de repollitos de Bruselas, 2 l de caldo natural casero, sal, hierbas (romero, tomillo, laurel), 2 cucharaditas de extracto de tomate
¿Cómo se hace?
En una olla grande, calentar el aceite e ir dorando todas las verduras, cortadas en cubitos y en láminas. Cuando la verdura ya está bien dorada, agregar los porotos previamente hidratados durante 8 horas.
Por último, agregar el caldo, el extracto de tomates y la sal. Cocinar hasta que las verduras estén cocidas. Luego, se puede servir tal como está o se puede procesar y entonces se obtendrá una sopa crema de verduras.
Servir la sopa con crutones de pan y ciboulette picado.
¿Tomas mucha sopa en invierno? ¿Qué receta te gusta más? También mirá: Trucos para congelar y descongelar alimentosy Menú semanal para deportistas: qué comer para estar en forma
Temas
Otras noticias de Casa
Más leídas
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”