3 historias inspiradoras para animarse a cumplir tus sueños y derribar prejuicios
Todas hemos estado en ese punto en donde un hobbie se transforma en una pasión y en la esperanza de poder cumplir una nueva meta profesional. Pero, mientras que a veces se trata de un recorrido paralelo a otros aspectos de nuestra vida, otras es un cambio de 180° que inaugura un universo completamente nuevo.
Sea como sea, también es verdad que inevitablemente va a llegar el momento en donde hay que animarse y apostar nuestro 100% en aquello en que tanto creemos. Pero ese salto no es nada fácil y por eso, junto con Reebok , te contamos las historias de tres mujeres súper inspiradoras que se animaron a darlo todo.
Lucía Franze: de arquitecta a tatto artist
Conocida en el ámbito del tatuaje como Lulens, hoy su vida es completamente distinta de lo que fueron sus inicios en el mundo laboral. Arquitecta y trabajando en relación de dependencia, un día decidió acompañar a una amiga a hacer un curso para aprender el arte del tatuaje y así reconectar –casi de casualidad- con el que fue su sueño de la adolescencia. Mientras que en una primera instancia su rutina combinaba a los dos estudios (el de arquitectura y de tatuajes), incentivada por su familia y amigos, llegó el momento de dar el salto de fe que hoy le permite vivir de su arte. Pero nada fue fácil y se trató de un recorrido repleto de enseñanzas: permitirse el proceso de aprendizaje, a mejorar en su estilo y hasta descubrir qué era lo que más le gustaba dibujar, así como lidiar con sus propias críticas y exigencias.
Mi recorrido estuvo lleno de frustraciones y traspiés, muy alejado de la magia que uno puede imaginar. Por eso es fundamental apoyarse en nuestros seres queridos y aprender a confiar en uno mismo
Delfina Campos: del sueño infantil a su carrera como cantante
Para algunas personas los sueños se definen ya desde la infancia y ese fue el caso de Delfi quien, desde los doce años, escribe canciones. Sin embargo, fue un viaje a Nueva York , el que le permitió grabar su primer EP y volver a Argentina con un nuevo camino. Repleta de inspiración y nueva energía, el gran salto se dio gracias a que una de sus canciones fue elegida como cortina para la novela " 100 días para enamorarse ". Sin embargo, esto también la envolvió en algo que no esperaba: la vorágine de la industria del entretenimiento, la presión constante del ‘estar presente’ y la búsqueda inevitable de la novedad. Ahí fue cuando ella misma comprendió que, aunque pareciera que era imposible que la rueda dejara de girar, tenía que encontrar el equilibrio y permitirse frenar, tomarse su tiempo y disfrutar de todo lo que estaba pasando.
En los trabajos creativos hay mucho momento de exponerte y salir, pero también es fundamental entender y aceptar los momentos de frenar y recargar
Cata Guimarey: dejar su huella en el CrossFit
Para Cata, el cambio en su estilo de vida arrancó en 2012 cuando empezó a trabajar como recepcionista en un gimnasio. Allí encontró su nueva pasión, el CrossFit, un deporte de alta intensidad del cual se enamoró perdidamente. Y fue su recorrido en este entrenamiento que, cuatro años más tarde, la llevó a su primera competencia. Puntapié fundacional para algo aún más grande: el inicio de un proceso de mejora personal, exigencia y progreso que la posicionó como una de las mujeres crossfitters más renombradas de Argentina. Superando prejuicios sobre el cuerpo, los estándares de lo femenino y qué significa practicar este deporte, también es un ejemplo de la importancia de confiar en nosotras mismas y en nuestros sueños.
Para mí la pasión es el momento en que llego a competir. Estoy ahí y disfruto cada instante. Termino agotada pero el corazón me explota porque sé que di todo lo que tenía para dar
Ser más humanos
Las charlas de Lucía, Delfina y Cata se dieron dentro del marco de las "Reebok Talks". Un ciclo de charlas que buscan convertirse en una invitación a ser conscientes de nuestras metas y mirar hacia adentro, así como superar inseguridades y los obstáculos que nosotras mismas nos ponemos. Junto con esto, el producto que lleva al frente #BeMoreHuman es a la emblemática zapatilla Sole Fury. Con un diseño disruptivo, une la estética vanguardista con la influencia del street style moderno, un calzado versátil listo para salir del gimnasio a la calle.
Otras noticias de Nueva York
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona