3 escapadas relax para mamás que necesitan descansar
Las mamás necesitamos vacaciones y aunque no siempre es fácil dejar a los chicos, nuestra viajera crónica asegura que un viaje sola puede renovar a toda la familia
Cuando decidimos ser mamás, no tenemos idea de cómo esas pequeñas criaturas serán nuestra atracción fatal... Y, aunque los hijos serán siempre lo más importante del mundo, hay momentos en los que necesitamos un tiempo solas, con amigas o en pareja.
No es fácil dejar por primera vez a los chicos, pero si nos organizamos, podemos llegar a sorprendernos de lo productivos que al menos tres días pueden ser para todos: pueden significar un recreo renovador para toda la familia.
La clave es confiar en que las cosas pueden funcionar sin estar bajo nuestro control.
3 escapadas relax para mamás
Con amigas: Costa Rica, ¡¡la tierra de la #PuraVida!! Miles de opciones para combinar playa con aventura en los mejores ecoresorts del continente. Bienestar y detox con saunas volcánicos, baños de lodo y aguas termales antiestrés; si es charlando con amigas, ¡lo más!
Sola: Spa La Becasina, en Delta del Tigre, sigue siendo uno de los mejores rincones de la isla para autorregalarte una o dos noches del finde. En el día, detox; y por la noche, tu libro favorito junto al fuego: placer total.
En pareja: Cuba, 2 días en La Habana + 3 en Cayo Ensenachos. Mucha historia, muy poco wifi y más conexión cara a cara. Aprovechen para mimarse y conectarse en una playa que es el paraíso en la tierra.
ALIVIÁ LA ESPERA
Cuando los chicos son chiquitos, no tienen noción real del tiempo y los angustia no entender cuándo regresará mamá. Por eso, lo mejor es graficarlo.
Dibujen juntos un calendario: puede ser en una cartulina grande, con días y actividades habituales. Esto los ayuda a entender el tiempo que durará el viaje. En el calendario, poné cosas que sucederán los días que no estés. Por ejemplo: en el primer día, “hoy se va mamá”; en el segundo, “hoy nos visita la abuela”; luego, “hoy comemos helado”; y así una actividad por día. Cada noche, los chicos pueden pegar un sticker en el día que terminó. Esto los hace ver todo lo divertido que pasa aun si no está mamá.
Dejales notas: otra idea es escribir una cartita por cada día que no estás, para que las abran de a una, cada noche antes de ir a dormir. Es una linda forma de estar presente.
Grabá un cuento con tu voz: mandáselo por el celular a quien quede a cargo. Así, a la mitad del viaje, puede escucharte antes de dormir.
No programen los llamados: si hablan por teléfono, no le prometas días y horarios para hablar. Es mejor sorprenderlo y dedicarle un ratito para mostrarle en dónde estás y contarle cosas divertidas del viaje.
No hay como una madre feliz para criar a un niño feliz. Y unas vacaciones de ser mamá por unos días nos llenan de nuevas energías. •
Y vos... ¿te fuiste alguna vez de viaje sin la familia o sola? ¿Qué lugares recomendás? También: Datazos para celíacos: lugares y servicios de comida sin TACCe Inglaterra: crearon un store enteramente dedicado a unicornios
Otras noticias de Calidad de vida
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música
- 3
Le otorgan la prisión domiciliaria a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que recaudaba el sueldo de los ñoquis de la Legislatura
- 4
Gendarme detenido: Grabois le hizo un pedido a Bullrich y dijo que quiere colaborar con el Gobierno