20 años de Harry Potter: cuáles fueron las develaciones más importantes de la reunión
Ya disponible en HBO Max, te contamos sobre los momentos más emotivos de este reencuentro
- 4 minutos de lectura'
No hay dudas de que existen ciertos productos culturales que logran trascender generaciones enteras y convertirse en un hito alrededor del mundo. Para algunos son sagas como el metaverso de Star Wars o de Star Trek, para otros serán The Simpsons y Family Guy y están quienes encuentran en Friends a su mejor tribu.
Dentro de esta lista interminable de producciones que nos transformaron, Harry Potter es responsable de uno de los fenómenos más importantes de las últimas décadas. Tanto que “Harry Potter’s 20th anniversary” -la reunión que juntó a actores, productores y directores de la saga cinematográfica- no solo revoluciona a su fandom (potterheads), sino que también revive aquellas emociones únicas que la saga escrita por J. K. Rowling generó en millones de personas.
Ya disponible en HBO Max y con casi dos horas de duración, te contamos algunas de las develaciones más importantes que conocimos gracias a este especial.
- Chris Columbus no estaba muy interesado en la saga. Después de una -muy emotiva- secuencia de apertura que buscó homenajear la tradicional llegada del correo que convocaba a los jóvenes magos a asistir a Hogwarts, Daniel Radcliffe se sienta a charlar con Chris Columbus para hablar de la dirección de las primeras dos películas. Allí él mismo contó que su hija estaba obsesionada con los libros de J. K. Rowling y le insistió muchísimo para que los leyera. Le hizo caso solo despué de que “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban” fuese publicado (1999) y fue en ese momento en que se dio cuenta de su enorme potencial cinematográfico.
- Las velas del Great Hall eran reales. La reunión está repleta de perlitas sobre el detrás de escena y cómo, todo el equipo técnico, hizo maravillas para recrear el universo que la autora británica imaginó en sus novelas. Dicho esto, una de las más impresionantes fue enterarnos que las velas del Great Hall (en donde los jóvenes magos tenían sus banquetes) eran reales. Lo más divertido de esto es la anécdota que el propio Radcliffe cuenta mientras habla con sus coestrellas: “Uno de mis momentos favoritos en el set fue cuando todas las velas flotantes comenzaron a arder a través de las cuerdas que las ataban al techo y empezaron a caer a través del Great Hall”.
- Alan Rickman era el único que realmente sabía la historia de Snape. El profesor Snape es el protagonista de uno de los giros narrativos más impactantes dentro de toda la saga. Arrancando su historia como uno de los villanos, lentamente nos enteramos de su verdadero recorrido, de su pasado y conexión con la familia Potter. Pero ese no fue el caso Alan Rickman quien, durante la reunión, sus compañeros de elenco develaron que sí sabía qué era lo que se venía. “Aparentemente fue a Jo y le dijo ‘Creo que necesito saber qué realmente pasa acá' y esto lo ayudó a dar vida a su personaje. [ Entonces cuando] Cris le decía: ‘¿Por qué haces esto? [y Rickman le contestaba], ‘Te lo contaré más tarde’”.
- Daniel Radcliffe se enamoró de Helena Bonham Carter. Antagonistas dentro de la historia, durante la reunión tenemos un momento muy divertido en donde los dos actores se juntan a charlar. Ahí es cuando Bonham Carter saca su celular y cuenta que tiene una foto de un autógrafo que Radcliffe le firmó muchos años atrás y le pide a él que lo lea en voz alta. ¿Qué decía la nota? “Te amo y desearía haber nacido 10 años antes. Quizá así si podría haber tenido una oportunidad”.
- Emma Watson casi abandona la saga. Durante una charla súper emotiva, tanto Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint confesaron que durante su adolescencia se sintieron muy solitarios debido a la enorme popularidad que habían conseguido debido a las películas. La propia Watson dice: “Fue el momento en donde me dí cuenta realmente el impacto de la fama”. Ese sentimiento hizo que la actriz se preguntara si realmente quería seguir dando vida a Hermione y fue el cariño de los fans lo que la ayudó a tomar la decisión de seguir adelante.
- Mike Newell se quebró un par de costillas mientras filmaba. Responsable de “Harry Potter and the Goblet of Fire” (2005), durante esta película existe una escena bastante pequeña en donde los mellizos Weasley deben pelear. Como lo que los hermanos Phelps no estaban haciendo algo que lo terminaba de convencer, Newell dio el cuerpo y les mostró qué era lo que esperaba ¿El resultado? Sintió un dolor fuerte y más tarde se enteró que se había quebrado un par de costillas.
Temas
Otras noticias de Harry Potter
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
Gendarme detenido: Grabois le hizo un pedido a Bullrich y dijo que quiere colaborar con el Gobierno
- 3
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música