10 estrategias para fortalecer a tu equipo en tiempos de crisis
La crisis te pone en una encrucijada: tenés la necesidad de achicar gastos y hacés el recorte en las inversiones de tiempo y dinero destinadas a tu equipo. Pero, también necesitas de la colaboración y compromiso de tu gente. ¿Cómo resolverlo?, consultamos a Paula Molinari, autora de El Salto del Dueño, para que nos acerque estrategias que te ayuden a impactar positivamente en tus colaboradores sin gastar demasiado dinero. Tomá nota de estas 10 estrategias de alto impacto y minimización de presupuestos para que pongas foco en tu equipo y lo tengas bien comprometido.
1. Incorporá soluciones digitales para desarrollar nuevas habilidades.
¿Querés proponer una excelente formación con un buen contenido y bajo costo? Las soluciones digitales que existen hoy te permiten hacer una pequeña inversión y amortizarla rápidamente. Un buen diseño educativo y un buen contenido generan una alternativa poderosa al alcance de todos.
2. Diseñá Blended Learning
Te recomendamos comenzar a pensar el aprendizaje de la gente a través de distintos dispositivos, más modernos y digitales, que complementan los encuentros presenciales. Por ejemplo, aprovechar un módulo de Conversaciones Difíciles digital para formar a tus vendedores y acompañarlo por algunas reuniones (hoy en zoom) en las que compartan casos de conversaciones ríspidas.
3. Lanzá un proyecto de mentoreo
¿Querés acelerar el desarrollo de alguno de tus colaboradores? El Mentoreo es una espectacular herramienta para el desarrollo, aprovechando el know-how existente en tu equipo. Genera nuevas relaciones, da reconocimiento y pone foco en las personas. Formá duplas de mentores y mentées.
4. Intensificá las pastillas
Las pastillas son situaciones cortas y de impacto que generan aprendizaje sobre temas centrales. Por ejemplo, una pastilla para aprender un nuevo proceso o para conocer nuevos productos.
5. Multiplicá con Train The Trainers
¿Tenés un equipo de vendedores? Formá entrenadores para crecer a nivel exponencial en poco tiempo, impactando a más. Por ejemplo, entrená a tu vendedora líder en cómo capacitar al resto y multiplicá.
6. Instalá team cafés
Los Cafés son reuniones de equipos con el objetivo de generar espacios de contención en una situación de crisis o incertidumbre. El objetivo allí es dejar que se expresen los temores. En contextos complicados, la colaboración hace bien.
7. Promové el reseteo de proyectos
Las personas necesitan poner foco en cosas positivas: quizás el contexto nos detenga o requiera una revisión de proyectos. Relanzalos, ajustalos, pero generá espacios que ayuden a poner foco en el futuro y en el hacer.
8. Dar herramientas a líderes en tiempos de incertidumbre
En tiempos de crisis, la presión cae en nuestros líderes, que manejan un equipo de trabajo o que influencian a otros (por ejemplo a proveedores). Es necesario darles herramientas para manejar el stress y convertirse en el sostén de sus equipos.
9. Generá círculos de aprendizaje
En tiempos adversos, disfrutamos cuando aprendemos. Aprender siempre hace bien al cerebro, dicen las neurociencias. Generá situaciones de aprendizaje aprovechando el conocimiento de los miembros del equipo, compartiendo sus conocimientos con los demás en contextos de aprendizaje cuidados.
10. Alentá conversaciones de calidad: Caminatas de Desarrollo
Conversar sobre nosotros es siempre un espacio valorado, que aporta información y da reconocimiento. Las Caminatas de Desarrollo, consisten en ir a caminar con el mentor o mentora (¡en ropa deportiva!) mientras se habla del propio desarrollo.
10 estrategias que ponen foco en las personas, brindándoles sostén y acompañamiento, bajando la ansiedad y aprovechando recursos existentes o de menor presupuesto: una prueba de que se pueden hacer cosas, pese a todo contexto, desplegando la potencialidad de tus colaboradores.
Te compartimos algunas soluciones digitales:
- Si buscás profesionalizar tu emprendimiento: el programa digital de El Salto del Dueño consta de 10 cursos con todas las herramientas que tenes conocer para potenciar tu emprendimiento.
- Si estás buscando mejorar habilidades, visitá abiert.com (Conversaciones Difíciles, Cómo ser un Buen Líder, Conversaciones de Feedback Efectivas).
NOTICIÓN: Paula nos regala un 20% de descuento especial para Makers en su curso de profesionalización de negocios, El Salto del Dueño, válido hasta el 31 de agosto. Más info, acá: https://www.abiert.com/pages/promo-ohlala .
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