Vetan una ley sobre seguridad escolar
El proyecto había sido presentado por el macrismo; el gobierno de Ibarra lo considera innecesario.
El hombre, a lo largo de toda su vida, se encuentra rodeado de riesgos que de concretarse, amenazan su integridad física y psicológica. Este, se encuentra amenazado por hechos propios de la naturaleza, por actos sociales y antisociales.
Es deber de toda especie la preservación de la misma, generando acciones preventivas al respecto, ya que de manifestarse estos riesgos, no hay vuelta atrás.
Se aduce falta de "profundidad" en la formación que deberían recibir los referentes, cuando por resolución del Ministerio de Cultura y Educación n° 433 del 28 de febrero de 1995, en las incumbencias de los Licenciados en Seguridad entre otras manifiesta "..Programación, organización y control de las medidas de seguridad destinadas a la prevención de riesgos en situaciones de emergencia y catástrofe.
Asesoramiento en la elaboración e implementación de normas y políticas destinadas a la prevención de riesgos para la vida y los bienes..."
Esta carrera de grado se dicta en la Facultad de Ciencias de la Seguridad del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.
De sus aulas han egresado tanto civiles como personal de las fuerzas de seguridad, obteniendo la misma formación que permite analizar y generar acciones anticipanadose a la manifestación de los riesgos mencionados. Indudablemente "La Seguridad", es una palabra tan manoseada, y cualquiera la puede utilizar, y opinar sobre una tema tan particular sin el nivel conocimiento adecuado.
Simplemente, se hace necesaría cuando falta, siendo su éxito cuando "no pasa nada", lo que implicaría un gasto inutil como se menciona en esta nota. Pero, este gasto inútil servirá para que no se produzcan inválidos o muertes innecesarias que haya que lamentar en el futuro de esta sociedad.