Una escultura de Fernando Botero pone a andar ArteBA
Con el montaje de El hombre que camina, de Fernando Botero, arteBA entra en tiempo de descuento: mañana abrirá sus puertas al público en La Rural
No es la estilizada escultura metálica de Giacometti, aunque como aquella ésta representa a un hombre que camina. Hizo falta una gran grúa, ayer, para sacar de su embalaje a la escultura de Fernando Botero que ya está de pie en el Patio de los Maestros, en la sección principal de arteBA . Se trata de El hombre que camina (2000), una obra monumental (3,50 metros de altura) realizada en bronce patinado, una prueba de artista anterior a la obra monumental que realizó Botero y que está emplazada en un espacio público de Medellín. Además de engalanar la megaferia artística, la escultura podría quedarse en la Argentina definitivamente, ya que está a la venta vía la galería Maman, tras llegar a nuestro país en un avión carguero procedente de Frankfurt. Con un precio de venta de tres millones de dólares, es probablemente la pieza más cara de un amplio menú artístico que parte de los 85 dólares.
ArteBA, la feria de arte contemporáneo que esta tarde tendrá su inauguración oficial en La Rural, y que abrirá al público mañana, será un catalizador del arte en Buenos Aires. Sus actividades día por día, hasta su clausura el sábado, pueden consultarse aquí.