Un equipo periodístico que hace la diferencia
Simple. Silencioso. Atractivo. Respetuoso. Con esta breve pero precisa definición, el jurado de la Society for News Design eligió a LA NACION como el diario con mejor diseño del mundo. El galardón más importante de la industria nunca había sido otorgado a un medio argentino y representa un reconocimiento que honra el trabajo, la trayectoria y, sobre todo, el futuro de un equipo que se sustenta en una sola fórmula: la búsqueda del periodismo de excelencia en todas sus plataformas.
LA NACION comienza así la celebración de sus primeros 150 años con un nuevo hito en su historia. Pero no será el último. De hecho, el 30 próximo Diego Cabot recibirá el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, sin duda el reconocimiento más importante de Iberoamérica, por su investigación sobre los cuadernos de las coimas.
A su vez, el cierre de 2018 fue con otro gran logro de todo el equipo periodístico que, día a día, pone su pasión y profesionalismo, y que con 50 reconocimientos –incluido el Moors Cabot de la Universidad de Columbia al trabajo de Hugo Alconada Mon– convirtió a LA NACION en el medio más premiado de la Argentina. Esto no hace más que reafirmar el camino y demostrar que, como sostuvo Gabriel García Márquez, "nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir solo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente". Ni más ni menos.