Uber logró ganar en el escritorio
Y con la camiseta. Con la firma de un convenio para ser sponsor digital de la devaluada selección argentina de fútbol , la plataforma de transporte Uber dio un golpe de relaciones públicas en el país y la región.
El contexto legal le es aún adverso. Y en los negocios, Lyft, Cabify y ahora la china Didi (sólida en el populoso Distrito Federal mexicano) parecen arrebatarle algunos de sus atributos tecnológicos iniciales.
En rigor, varias de las empresas tecnológicas consolidadas en la primera década del siglo, aparecen hoy con dificultades en la proyección económica, y por ende en su valuación bursátil y capacidad financiera.
La llamada FAANG ( Facebook , Apple , Amazon , Netflix y Google Alphabet) perdió valor, en conjunto, por un trillón de dólares en la denominación de los Estados Unidos. Y vienen recibiendo, además, reveses en el terreno de las relaciones públicas. Por eso, la foto del presidente de la AFA con la marca Uber, ante la adversidad en Buenos Aires , se festejó doble. Como un triunfo de visitante.