País raro, la Argentina
Andrea del Boca está entrenando a Máximo Kirchner para desempeñarse con más soltura en público
Aun imposibilitados de comprar dólares, nos ha ganado esta semana –a Ferreti y a mí, claro- una cierta alegría contra natura, un buen humor inexplicable y seguramente irresponsable. Todo comenzó, y sabrán disculpar la grosería los lectores sensibles de LNO, cuando se me ocurrió recordar una frase maravillosa del gran periodista brasileño Elio Gáspari. Dicen que dijo, en referencia a su tierra: "Este es un país tan raro que hasta las putas gozan".
Impulsados por un resorte chauvinista y competitivo, ahí nomás nos lanzamos a confeccionar una lista de acontecimientos patrios; un pequeño muestrario de hechos de los últimos días que, si individualmente no alcanzan para pisarle el poncho a los brasileños, todos juntos sobran para demostrar que vivimos en una de las regiones más extrañas del mundo. Resultó tan enriquecedor el ejercicio que me animo a pedirle a mis seguidores que, si consiguen terminar de leer esta columna, en lugar de abalanzarse al ring del disenso, se dediquen a agregar nuevos elementos a la lista que sigue:
- El rabino Bergman, legislador de la ciudad de Buenos Aires, convidó a la población a una jornada de meditación en los alrededores del Planetario.
- Andrea del Boca está entrenando a Máximo Kirchner para desempeñarse con más soltura en público.
- Un hombre al borde de la muerte se resiste a ser trasfundido porque es testigo de Jehová .
- Hubo dos cacerolazos minimalistas. Algunos asistentes aseguraron haber concurrido para protestar contra la corrupción; otros porque no los dejaban comprar dólares; los hubo que reclamaban por la revaluación fiscal de los campos, y, por último, quienes fueron para saber por qué se habían reunido.
- En uno de esos episodios atacaron brutalmente a periodistas de 678 .
- Un camarógrafo de ese programa fue salvado de la furia de los más violentos por un grupo de jóvenes que surgió de entre los propios manifestantes.
- El Racing Club de Avellaneda llegó a la final de una copa y despejó las sospechas de quienes aseguraban que todo estaba arreglado para un histórico River-Boca
- El día lunes Alberto Fernández no apareció en ningún programa de televisión.
- César Aira publicó una nueva novela: El Congreso de Literatura.
- Todavía no se sabe quién mató a Candela
- Tras el surgimiento de La Juan Domingo, un conocido de Ferretti (jura que es verdad) mandó patentar La Cristina Elisabet, La Hermes Juan, la Marcelo Hugo y la Mauricio a Secas.
- El diario Clarín publicó una columna de Tzvetan Todorov que liga la omnipotencia con el paso del panteísmo al monoteísmo.
- En la misma edición anunció que los personajes de Carina Zampini y Sebastián Estevanez tendrían sexo en una telenovela.
- Se inauguró la primera planta argentina de elaboración de anticuerpos según los descubrimientos de César Milstein.
- Tras quitarle la concesión del Sarmiento, metieron preso a Claudio Cirigliano, que se había hecho un by pass gástrico.
- Jorge Lanata hizo pública una dolida carta a la Presidenta porque no lo habían nombrado en el festejo por el aniversario de Página 12.
- Propusieron crear nuevos billetes con la cara de Evita.
- La Selección Argentina de fútbol jugó bien y ganó. Messi fue ovacionado.
- Todos los noticieros de la TV tienen un columnista de policiales.
- Barrionuevo quiere aliarse con Moyano, Moyano quiere aliarse con Scioli, Scioli quiere aliarse con Cristina.
- Fue imputada la hija de Hebe de Bonafini en la causa Schoklender.
- La ex mujer de Ottavis lo denunció por violencia y enriquecimiento.
- La voz de Boudou se escuchó menos que la del ministro de Economía.
- Todos los medios coinciden en pronosticar que se viene una ola de frío.
Su turno, amigos.