El antiguo poder de la multitud
Las plataformas online de financiamiento colectivo se multiplican. Primero fue Kickstarter, que logró que dos millones y medio de personas aportaran más de 350 millones de dólares para 30.212 proyectos creativos. Luego Kiva, la plataforma de microcréditos para proyectos sociales a través de la cual más de un millón de ciudadanos financian préstamos por un total de 358 millones de dólares para 800.000 personas. Y ahora, Upstart propone fondos colectivos para que graduados financien el comienzo de sus carreras prometiendo una pequeña porción de sus ingresos futuros.
Fundada por el ex Google Dave Giroaurd, Upstart se propone como una alternativa para que potenciales emprendedores puedan dedicarse a desarrollar sus proyectos en lugar de entrar a trabajar en una empresa.
Kikstarter, Kiva y Upstart demuestran que el ecosistema digital no ha hecho otra cosa que materializar la implacable lógica: nada es demasiado si el esfuerzo se divide y se comparte. Y el fenómeno ya ha sido rebautizado como "el poder de la multitud".
lanacionar