AA no es lo mismo que AR
Es un error común llamar Aerolíneas Argentinas AA, como su siglas, aunque en el negocio aéreo se la conoce como AR, por su código aeronáutico.
Tal vez por eso Schiavi comparó la situación de American Airlines, que se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras (similar a una convocatoria de acreedores) con la de Aerolíneas Argentinas?¿y AR salió airosa de la metáfora?
Imposible. Me resisto a creer que fue por otra cosa que por esa confusión con su denominación, porque es lo único en que ambas se parecen.
Porque en los últimos diez años, Aerolíneas Argentinas quebró virtualmente dos veces por lo menos. Tal vez más. No lo puedo decir con exactitud porque para sentarse a negociar con los acreedores hay que hacer lo que vimos hacer hoy a American: presentar balances, hacer un plan de rescate consistente, eludir los subsidios estatales y reemplazar las gerencias que no logran los resultados prometidos. Y recibir el palazo de la Bolsa de Valores, a la que ninguna bandera la conmueve y sigue su dinámica de hacer leña del árbol caído.
Más en: blogs.lanacion.com.ar/en-el-aire/