Mercedes Sosa
Mal dateada, o porque se tomó el auto de Volver al futuro, Rosario Lufrano piensa, a esta altura del siglo XXl, que Mercedes Sosa sigue prohibida y forma parte de ominosas listas negras, al menos en Tucumán.
Hoy no es sólo un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, sino también el cumpleaños de esa enorme cantora tucumana que hubiese apagado 85 velitas. En su informe ante la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual del Congreso, la presidenta de RTA anunció que desde hoy la filial de Radio Nacional de esa provincia volvería a llamarse Mercedes Sosa, algo que se le habría impedido en los últimos cuatro años. Pero la emisora nunca prohibió ni perdió ese nombre. El director saliente, José Ignacio Sbrocco, recordó que se mencionaba esa denominación en cada noticiero. En una de las paredes externas del edificio desde donde se emite la programación hay una marquesina en la que se lee claramente el nombre de Mercedes Sosa.
Descartemos mala fe por parte de Lufrano. Tal vez fue otro espasmo en ese afán de buscar vestigios de la dictadura a cada paso para convertirse en heroína que nos redima de un pasado tenebroso que, por suerte, se evaporó hace varias décadas.