Luis Majul: “Alberto Fernández, en el peor momento”
Escuchá el análisis como podcast
El presidente Alberto Fernández está en el peor momento de lo que algunos consideran el peor gobierno de la historia reciente.
La Argentina está a punto de quedarse sin vacunas. Se viene la segunda ola. Más fuerte, con más contagios y con más muertes que la primera. El Presidente se quedó sin autoridad moral (y política) para pedir una segunda cuarentena. No tiene margen para cerrar la economía. Parte del cincuenta por ciento de pobres están en la calle, desesperados, a punto de explotar.
Sus aliados, en vez de pedir perdón por las barrabasadas que se mandan, por los vacunatorios vip y el uso avieso de la vacuna militante, vuelven a agitar la grieta.
Como el irresponsable del ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, al compartir una imagen del carnet de vacunación del Indio Solari y subir a su cuenta de Twitter: “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Yo del lado de la vacuna, El Indio y la gente”.
Después lo borró, igual que hizo con otros tuits, lo que demuestra que se trata de un ministro que es un poco inestable. En el camino, bloqueó a cientos de usuarios. Entre otros, al secretario general de Redacción de LA NACION, José Del Rio.
En el medio de semejante desbarajuste, tal vez no alcance el DNU que con reserva prepara el Gobierno para atajar la segunda ola de Covid. Quizá el cierre de fronteras, el control del transporte internacional de cargas y de vuelos de entrada y de salida, terminen llegando demasiado tarde.