Los 104 años de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO): un faro de referencia en la región
La oftalmología como disciplina tiene el poder de iluminar lo invisible, devolviendo a las personas la capacidad de ver lo que antes parecía perdido. Así como cada avance científico permite encender una nueva luz en el campo de la visión y la salud ocular, hoy celebramos un hito que refleja nuestro compromiso presente y futuro: la inauguración de una nueva sede académica y administrativa a la que denominamos “Casa SAO”.
Luego de años de esfuerzos sostenidos, podremos contar con un espacio amplio, moderno y funcional, que no sólo es el símbolo visible del crecimiento de la Sociedad Argentina de Oftalmología, sino también un faro que proyecta nuestro objetivo de consolidar a la oftalmología argentina como referente en la región y en el mundo.
Con cada paso que damos, reafirmamos nuestra misión de apoyar y promover este apasionante campo de la ciencia médica, alineándonos con los más altos estándares internacionales.
Este hito en especial, que se concretará en las próximas semanas, es parte de la agenda de gestión por los 104 años de la SAO, aniversario que celebramos a lo largo de 2024, afianzando día a día y desde su fundación el compromiso permanente con la oftalmología, la educación y la capacitación permanente de toda la comunidad médica y científica del país.
Desde su creación, la SAO ha sido un pilar en la producción de contenido científico, de conocimiento y de investigación, que ha trascendido a todas las generaciones de oftalmólogos del país y también del exterior hasta el presente. Con más de un siglo de historia, nos enorgullecemos de esta labor, que es nuestro principal objetivo: consolidarnos como una institución de referencia a nivel global.
Estos logros son resultado del compromiso y la dedicación incesante de nuestros socios y miembros en cada actividad realizada. Hoy renovamos este compromiso con la excelencia académica, el cual continuaremos trabajando arduamente para mantener los más altos estándares de calidad, fundamentando todas las actividades educativas que desarrollamos: la Carrera de Médico Especialista UBA-SAO, los Ateneos Interhospitalarios, las Mesas Redondas, la Revista Científica Archivos Argentinos de Oftalmología, los Cursos de Postgrado, los Cursos Universitarios, los Acuerdos Inter-Universitarios, los Encuentros académicos de SAO Joven, la SAO Federal, la SAO Prevención, los Consensos y Guías de subespecialidades, entre otros.
La inminente inauguración de nuestra Casa SAO, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2051, CABA, será vivida como un legado para las generaciones que nos sucederán.
Seguiremos trabajando juntos para hacer de la oftalmología argentina un faro de referencia en la región y a nivel mundial.