LinkedIn, la aplicación del amor
“¡Hola, bebé”! ¿Qué hace una Media Marketing Coach Advisor tan linda en un lugar como este?”, podría ser uno de los mensajes que andan circulando por LinkedIn desde que alguien descubrió que era un buen lugar para conseguir encuentros amorosos. Desde entonces, la aplicación de la búsqueda de trabajo empezó a confundirse con Tinder, la aplicación de citas. ¿LinkedIn es el nuevo Tinder?
Al mismo tiempo hay gente que empieza a utilizar las aplicaciones de citas para conseguir empleo.
Y algunas aplicaciones de búsqueda de trabajo, como Shapr, tienen una interfaz que es igual a la de una aplicación de citas: podemos mirar ofertas de trabajo y descartarlas como si se trataran de citas fallidas.
“Estoy saliendo con doctores, abogados y financistas”, se ufana una usuaria de LinkedIn. Quizás sea esta tendencia a superponer todo para ahorrar tiempo. Amor, trabajo y vida personal eran partidos de fútbol que jugábamos en canchas diferentes. Hoy, por cuestiones de tiempo, se juegan todos el mismo día y en el mismo estadio.
Algo más...
En una encuesta de LinkedIn, el 91 % de las mujeres afirman haber recibido “mensajes inapropiados o con pretensiones de levante”. El 31% eran proposiciones de citas o directamente sexo. “Las insinuaciones románticas y el acoso de cualquier tipo constituyen una violación de nuestras normas”, explica la red.