¡La “Z” de Rusia significa cero!
Existieron algunas especulaciones sobre el significado de la letra “Z” para el Kremlin y porqué se convirtió en el símbolo de la guerra genocida de Rusia contra Ucrania. Ahora, esta “Z” representa claramente el cero obtenido por Rusia en su guerra contra Ucrania.
Antes del ataque militar a gran escala de Rusia contra Ucrania, la campaña de desinformación del Kremlin pronosticaba que Ucrania no podría resistir la guerra total con Rusia y sería derrotada en el transcurso de unos pocos días. Sin embargo, los planes estratégicos iniciales de Rusia para apoderarse rápidamente de Kiev, deponer a las autoridades gubernamentales de Ucrania - elegidas democráticamente - y conquistar todo el territorio se convirtieron en un fiasco colosal: las tropas rusas se alejaron de la región de Kiev con las manos vacías o encontraron allí su destino final.
Para salvar el prestigio, el Kremlin propagó luego que las tropas rusas se apoderarían de toda la región de Donbas para el 9 de mayo, lo que tampoco sucedió. En cambio, Ucrania ya ha liberado una parte de los territorios ocupados por Rusia y está en camino de recuperar Kherson en el sur de Ucrania, lo que será un gran golpe para la moral de las tropas rusas.
Posiblemente lo más condenatorio para el Kremlin sea el mito que sostiene por tanto tiempo: que Rusia es una superpotencia. Esto llevó a muchos líderes y expertos occidentales a promover una política de apaciguamiento con el Kremlin que fue literalmente destrozada por la actual guerra de David vs. Goliat en Ucrania.
Los logros del ejército de Ucrania han cambiado incluso la política de los Estados Unidos, que suministra ahora abiertamente más armas tácticas que impactan negativamente en las fuerzas rusas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el pleno apoyo del pueblo ucraniano, han demostrado durante los últimos siete meses que Ucrania finalmente ganará la guerra total lanzada por Rusia el 24 de febrero de 2022 y devolverá la paz a Europa.
Los meses de otoño serán decisivos para determinar a qué precio llegará esta victoria. No solo para Ucrania, sino también para Occidente.
Cuanto más vacilen los países occidentales, mayor será el costo humano y financiero para todos, ya que el Kremlin ha convertido en armas el gas, las centrales nucleares, los alimentos, los refugiados y la información.
Para tornar en mínimos los nuevos sufrimientos y la destrucción, los países occidentales deben ahora: a) proporcionar a Ucrania la asistencia financiera y las armas necesarias para permitirle imponer una zona de exclusión aérea y hacer retroceder al ejército ruso a la frontera entre Ucrania y Rusia, y b) fortalecer las sanciones contra Rusia para que el dinero occidental no continúe financiando la guerra genocida de Rusia contra Ucrania.
En estos momentos lo dominante es la cuestión de la voluntad política de los líderes occidentales, la que determinará qué tan rápido y a qué costo, Ucrania ganará la guerra iniciada por Rusia y por lo tanto, garantizará la paz, la estabilidad y la seguridad en Europa con el positivo impacto global resultante.
El hecho de que todos se den cuenta de que la “Z” de Rusia representa realmente el cero obtenido en su guerra no provocada contra Ucrania, debería conducir a un significativo apoyo de Occidente a Ucrania durante estos críticos meses de otoño.
Presidente de la ONG Ukraine-2050, presidente del Congreso Mundial Ucranio (2008-2018)