La vecina de Cristina Kirchner
Juncal y Uruguay, Recoleta. Apenas arranca la protesta de anteayer, los móviles de TV muestran el edificio en el que vive Cristina Kirchner. Y allí se quedan, una vez que descubren que una bandera cruza el frente del departamento del piso superior al de la vicepresidenta. Centenares de manifestantes pasan con sus autos y hacen sonar la bocina. Otros se concentran en las veredas de enfrente y por momentos cortan Montevideo.
Una vecina se asoma y golpea una cacerola detrás de la bandera que dice "Argentina república democrática". Los productores de Radio Rivadavia la ubicaron recién ayer. Ximena Tezanos Pinto no es la primera vez que hace notar su disidencia con su vecina. Alguna vez mantuvo un diálogo desopilante con Fernando Peña.
En su reaparición, ayer dijo del Gobierno: "Están llevando el barco a la deriva y ellos tienen el salvavidas puesto, tienen fortunas que se han llevado del erario público". Después agregó que "los gobernantes están para servir a la Patria, no para servirse a ellos mismos, a sostenerse los relatos de que son como quieren ser y cambiar los números para ver las cosas que ellos quieren ver". Eso sí, aclaró, como vecina, Cristina "siempre ha sido muy correcta".