¿La patria es el otro?: la vacunación vip y un proyecto cajoneado
“La Patria es el otro” nos repiten hasta el hartazgo las voces del populismo gobernante en alusión a la igualdad de los derechos, a una sociedad sin privilegios, a una sociedad integrada y solidaria.
Hoy el destape de la vacunación vip que lleva adelante el oficialismo nos da respuesta a la frase acuñada por nuestra vicepresidenta, en realidad “el otro” es el amigo del poder, el alcahuete, el seguidor incondicional del gobierno. Hoy son quienes están primeros en las filas de vacunación, quienes reciben los beneficios de un gobierno impregnado por la típica avivada criolla, haciendo volar por los aires la igualdad y la solidaridad que debe primar en toda república.
Es una inmoralidad que con más de 51. 000 muertos haya preferencias políticas y personales al momento de llevar adelante el plan de vacunación, un hecho que genera bronca, impotencia, pero por sobre todas las cosas vergüenza.
Ante la obscena manipulación y uso político de la vacuna que viene haciendo el oficialismo en todas sus instancias de gobierno, desde Juntos por el Cambio propusimos (mediante un proyecto de ley presentado el 1º de febrero en el Senado bonaerense) la creación de un marco legal para garantizar la distribución de las vacunas de manera transparente, equitativa e igualitaria y evitar el uso partidario del proceso vacunatorio. Se propuso un esquema de prioridades que empieza por el personal de salud, adultos mayores de 70 años, personas de 60 a 69 años, personal docente, fuerzas armadas, etc.; y la incompatibilidad para participar en el Plan Estratégico de Vacunación a quienes exterioricen su pertenencia a partidos y/o agrupaciones políticas, sindicales o empresariales.
De este modo pedimos y propusimos transparencia, prioridades, equidad y legalidad en el proceso de vacunación, porque pensamos que la salud de los bonaerenses y de todos los argentinos debe estar antes que los intereses políticos, que las avivadas y las ventajas individuales. No vamos a dejar de insistir con nuestros reclamos y proyectos.
La vacunación vip que estamos viendo es un aprovechamiento del Estado a favor propio y de los propios, un desapego al bienestar general y a la salud de la mayoría de los argentinos.
Presidente del Bloque de Senadores JxC. Provincia de Buenos Aires