Koons presentó en sociedad a su Ballerina
El artista norteamericano descorrió el velo de la obra de dos metros de altura y 1543 kilos de peso que se podrá visitar hasta el 7 de septiembre en el Malba
Cayó el velo blanco y allí estaba ella: Ballerina, una escultura espejada de más de dos metros de altura y 1543 kilos de peso, que se descubrió hoy en la explanada del Malba . Es la primera obra que presenta en el espacio público en la Argentina el estadounidense Jeff Koons, quien alcanzó un récord mundial para un artista vivo con la obra más cara vendida en una subasta: Balloon Dog (Orange) fue rematada en 2013 en Christie's por 58,4 millones de dólares.
Visionario en el arte y los negocios, Eduardo Costantini había comprado un año antes dos esculturas de Koons por 14 millones de dólares para instalarlas en Oceana Bal Harbour, el condominio de lujo que construyó en Miami. Además de Ballerina adquirió Plutón y Proserpina, otra escultura de acero inoxidable que integraría luego una retrospectiva de Koons en el Museo Whitney.
"El verdadero valor del arte es de qué manera transforma tu vida", había dicho Koons ayer a La Nación
Ballerina llegó hasta aquí desde Fráncfort, donde 100 expertos colaboraron en su creación. Fue escoltada por dos especialistas con manuales de instrucciones para instalarla y limpiarla. Se quedará hasta el 7 de septiembre en el Malba, donde hoy a las 19 se inaugurará también la muestra de Juan Tessi.