Instrucciones para sobrevivir a la tristeza
Despiértese a la misma hora de siempre y sienta que no tiene ganas de levantarse. No se levante. Pruebe recordar sus sueños. Escríbalos en un cuaderno y luego pregúntese para qué.
Encienda el equipo y ponga música antes de limpiar la casa. Cuando se canse, acuéstese y mire una película con final feliz. Pruebe evitar la culpa de no hacer nada, a pesar de que sea martes, las dos de la tarde y afuera el sol entibie cada rincón del jardín.
Vea pasar los créditos de la película en el televisor y sienta ganas de llorar. Diga algo en voz alta. Repita su nombre, una, dos, tres veces, aunque sepa que nunca más volverá a verlo y la casa este vacía. Escuche el silencio. Llore.
Póngase de pie y salga. Busque un camino de hormigas. Rocíelas con veneno y observe su muerte. Crea que hizo algo bueno.
Después dese cuenta de que no comió nada en todo el día. Piense en algo que le guste mucho. Llame por teléfono y pídalo sin preguntar el precio ni decir gracias. Cuando llegue la comida, note que no puede tragar. Sienta la garganta entumecida. Inténtelo igual.