Esperanza en medio del espanto
Habiendo conocido el fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, considero que se le ha quitado a esta causa el cono de sombra que le proporcionaba la falta de mérito dictada por el juez Claudio Bonadío a Mario Cirigliano .
Los familiares querellantes apelamos esta medida considerando que Mario Cirigliano -junto con su hermano, ex funcionarios y sindicalistas- formó parte de lo que el propio Bonadío definió como "cadena de la felicidad" y de la "trilogía siniestra", es decir, del entramado de corrupción que generó las condiciones de la masacre.
En este fallo, la Sala II refuerza el camino que viene marcando en cada una de sus decisiones y nos acerca cada día más a la instancia de ver a los responsables de esta tragedia condenados.
Mi hijo, como el resto de las víctimas, merece que los responsables sean condenados. Como mamá, como ciudadana, celebro este nuevo paso de la Justicia
Seguiremos acompañando a la Justicia, esperando que el Tribunal Oral N° 2 acelere todas las medidas que hagan falta para que el juicio oral y público pueda iniciarse rápidamente.
Cuando me entero de noticias como ésta, siento que le voy ganado sentido al dolor que me acompaña desde hace más de 15 meses y que tendré por el resto de mis días. Siento satisfacción de ver que la lucha de cada día avanza y renuevo las esperanzas de que esta tragedia sirva para que todos los argentinos vivamos en un país mejor. Mi hijo, como el resto de las víctimas, merece que los responsables sean condenados. Como mamá, como ciudadana, celebro este nuevo paso de la Justicia.