El terrorismo hace crujir a la coalición de gobierno en el Reino Unido
LONDRES.- Las profundas diferencias entre la coalición liberal demócrata y conservadora de cara a las elecciones generales de 2015 salieron a la luz esta semana cuando la ministra del Interior, Theresa May, presentó una nueva propuesta para luchar contra los grupos extremistas.
El proyecto, que formará parte del manifiesto de campaña conservador, se desarrolló en respuesta a lo que, dicen, es la creciente radicalización de los jóvenes en el Reino Unido, muchos de los cuales están viajando a Siria o Irak para unirse a grupos extremistas como Estado Islámico.
Entre las medidas que proponen están la posible confiscación de los pasaportes de quienes viajen a Siria o Irak a luchar, el aumento de los controles en las comunicaciones telefónicas y por mail, y la introducción de restricciones para prevenir que individuos con ideologías extremistas puedan hablar por televisión.
May dijo que el plan se enfocará en extremistas no violentos. "Quiero que tengamos poder para enfocarnos en extremistas que, aun cuando estén dentro de la ley, propagan odio," afirmó la ministra.
Pero sus compañeros de coalición no están de acuerdo y, antes de su discurso, difundieron un crítico comunicado de prensa, en el que afirmaban que el país ya tiene suficientes leyes para lidiar con la amenaza terrorista.