El techo propio es un sueño cada vez más inalcanzable en Inglaterra
LONDRES.- El proyecto del techo propio (o alquilado) se esta convirtiendo en el nuevo sueño imposible de los británicos.
Con un aumento promedio del 10% anual en los precios de las propiedades en todo el país -que este año han llegado a un precio promedio récord de 186.512 libras- conseguir unos metros cuadrados a los que llamar hogar se está transformando en un proyecto cada vez más difícil de hacer realidad.
Y para quienes alquilan, las cosas no son mejores. El aumento en el costo de las propiedades está haciendo subir casi descontroladamente las rentas y haciendo cada vez más difíciles las condiciones para acceder a los espacios más diminutos.
En respuesta al temor de que el descontrol inmobiliario genere una nueva crisis económica, el Banco de Inglaterra anunció recientemente una serie de medidas. Entre ellas, propuso un límite a los montos que los bancos van a estar autorizados a prestar en concepto de hipotecas y un endurecimiento de los controles a los potenciales clientes.
Atrás quedaron los días en los que los bancos competían entre sí para prestar cada vez más enormes cantidades de dinero a quienes estuvieran dispuestos a recibirlo (e hipotecar hasta el alma en el camino). Lo único que queda es esperar los resultados.