El pulpo Paul y el orgullo italiano
La gran estrella del Mundial 2010, el pulpo Paul, en realidad es italiano y debería llamarse Paolo.
Para consuelo de los italianos, que aun no logran reponerse del humillante papel de los azzurri , trascendió que el molusco visionario del acuario de la ciudad alemana de Oberhausen fue pescado en los alrededores de la isola d´Elba, en el mar Tirreno, frente a las costas de la Toscana.
Lo reveló su instructora alemana, Verena Bartsch, que contó que fue testigo de cómo el molusco-horáculo -que acertó el pronóstico de todos los partidos que jugó Alemania, e incluso el de la final España-Holanda- fue capturado cerca de la localidad de Marina di Campo, en la isla de Elba.
La versión de la mujer (que desmintió la biografía oficial escrita por el acuario de Oberhausen, según la cual el pulpo Paul era originario de Weymouth, Inglaterra), fue confirmada por Yuri Tiberto, propietario del "Sparviero", el barco utilizado para la pesca del inteligentísimo animal y del acuario de la isla de Elba que luego vendió el hoy valiosísimo pulpo al exterior.
"Fui yo quien capturó al pulpo en abril pasado junto a Verena", dijo Tiberto, que explicó que es normal que los acuarios intercambien ejemplares. Como no podía ser de otra manera, la noticia del origen italiano del pulpo estrella dio lugar a una fuerte movilización en Facebook de centenares de elbanos por el retorno del animal a su patria. "No hagamos bromas -dijo Tiberto-. Paul se queda donde está... Pero estamos muy contentos de que sus pronósticos hayan contribuido a levantar la imagen de la isla de Elba".