El publicista y el compromiso con el planeta
Pocas nociones más abstractas y platónicas que el concepto de “lo que quiere la gente”. Pero la organización GWI quiso investigar las preferencias del mercado en los EE.UU. y el Reino Unido, y descubrió que la gente no quiere avisos relacionados con causas ambientales y sociales. Además, solo el 12% desea que las marcas promuevan activamente la diversidad y la inclusión en sus publicidades.
El fastidio del televidente ante un spot de gaseosas que lo exhorta a salvar nuestro planeta es un sentimiento que se debe a muchos factores. Uno de ellos es que vivimos tiempos de negacionismo y recibimos con antipatía todo lo que nos recuerde la catástrofe ecológica que vivimos. Otro es que la inclusión de estos temas en la publicidad de tantos productos suena –las más de las veces– demasiado forzada.
Últimamente la publicidad se empeña en enseñarnos a vivir. A nadie le gusta eso, pero la cerveza nos recita aforismos sobre la amistad y las toallas femeninas nos exhortan a llevar una vida “a full”.
No les creemos.ß
Algo más...
La encuesta realizada por CWI (una organización dedicada a investigar el mercado) señala que el público prefiere la publicidad que contiene información acerca del producto, y descuentos. También humor y entretenimiento. Ah: y quiere que la hagan reír. ¿Las grandes causas? En el último lugar de la lista.ß