Desechos por energía: el ideal verde de un supermercado londinense
LONDRES.- Uno de los mayores supermercados del Reino Unido se tiñó de verde esta semana cuando anunció que utilizaría únicamente energía generada por sus desechos de comida.
Sainsbury's es la única empresa en el país en utilizar esta novedosa técnica.
El supermercado enviará toda la comida que no venda ni done en uno de sus locales a una planta de tratamiento especial que la transformará en gas metano y luego en energía que regresará al negocio a través de un cable de 1,5 kilómetros de largo.
En una entrevista con la BBC, el jefe de proyectos sustentables de la empresa explicó que la idea surgió de la necesidad de hacer algo con los alimentos que no se venden, donan a comedores o envían a los zoológicos de la zona. Las organizaciones ambientalistas locales aplaudieron la iniciativa y afirmaron que puede convertirse en una forma revolucionaria de lidiar con las grandes cantidades de alimentos que se desperdician en el país. Aunque muchos otros opinaron que la forma de resolver el problema es asegurar que la comida llegue a quien más la necesita.
El año pasado una investigación del Parlamento británico reveló que cada 12 meses el Reino Unido tira 15 millones de toneladas de alimentos, y que la gran mayoría de esos desechos surge de los supermercados.