Del amor y el desencanto
Las aplicaciones de citas están en retroceso y hay toda una generación de jóvenes en emergencia amorosa. Las descargas de Tinder descendieron un 35% desde 2019 y en Estados Unidos el 90% de la generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2012) se sienten frustradas con estas aplicaciones.
Jóvenes de todo el mundo manifiestan el estrés que les produce hacer citas para encontrarse con desconocidos: la expectativa, la decepción, la tristeza, una estrellita más en el muro de las frustraciones. Insatisfechos con su vida amorosa y desencantados de la posibilidad de formar una pareja.
“El momento extraño en el que nos encontramos es que las aplicaciones están en declive, al menos culturalmente, pero aún no ha surgido un reemplazo”, dice Kathryn Lindsay, periodista especializada en redes.
Hubo una generación que puso su vida amorosa en manos del algoritmo, y la aventura sentimental ya no fue una épica, sino una excursión turística. El amor acecha en algún lugar de esa aventura. ¿Tendremos que ocultarnos o huir?ß
Algo más...
Paralelamente a este fenómeno se ponen de moda videos de consejos al estilo de “Nueve errores horribles en las citas que desaniman a los hombres”, “El único consejo que las mujeres necesitan para una cita” o “Cómo tener citas exitosas si eres mujer”. Nuestro consejo: no crean en consejos.ß