Por qué conviene consumir frutas y hortalizas cinco veces al día
- 2 minutos de lectura'
Frutas y hortalizas, son alimentos que se encuentran en la naturaleza, la mayoría pueden consumirse sin preparación previa, y además, aportan una cantidad de vitaminas y minerales tan importantes para el cuerpo humano.
Durante siglos, la humanidad ha buscado los alimentos en la superficie de la tierra y ha comenzado a cultivarlos en forma intensiva desde los últimos 20.000 años aproximadamente.
Las frutas y las hortalizas que el hombre cultiva y produce aportan la mayoría de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, los cuales son necesarios para los huesos, músculos, el aparato digestivo, circulatorio, nervioso y demás componentes.
Muchas de las frutas y hortalizas previenen enfermedades o ayudan a prevenirlas. La mayoría se pueden consumir en forma directa. Son de muy fácil digestión y ayudan a todo el aparato digestivo a mejorar su funcionamiento.
Cinco porciones al día de frutas y hortalizas son muy importantes para cada ser humano. Lo ideal es consumirlas sin procesamiento previo, pero hoy en día dada la cantidad de población que hay en el planeta a veces es necesario un procesamiento como el congelamiento o alguna cocción.
De todos modos las frutas y hortalizas son productos esenciales que no deben faltar en la mesa de los consumidores. Acompañan todas las comidas y son una delicia para el paladar.