Chubut: educación, salud y seguridad
- 1 minuto de lectura'
De las tres obligaciones que la Constitución Nacional impone al Estado (no al gobierno, porque no hay que confundir una cosa con la otra) ninguna es atendida debidamente en el país y menos en la provincia del Chubut.
Educación
No se respetan las paritarias, se adeudan varios meses de salarios y el aguinaldo. Y como consecuencia de todo ello la provincia está sin clases desde 2018. Además, la mayoría de las escuelas carecen de conectividad o clases virtuales, y los edificios se encuentran sin mantenimiento. La exministra, ahora diputada provincial está siendo juzgada.
Salud
En medio de la pandemia, se deben sueldos al personal y hay medidas de fuerza intermitentes que por el momento no encuentran una solución. De la infraestructura, mejor ni hablar.
Seguridad
Aquí si son abonados los haberes más o menos en tiempo y forma.
En general, la situación de Chubut no se ve reflejada en los medios nacionales. Desde Buenos Aires no permiten que el actual gobernador Mariano Arcioni (heredero de Mario Das Neves) y sus ministros reciban el juicio político.
Espero que este llamado de atención sirva como reseña para despertar el federalismo.
Más leídas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole