Pacificar el país; todos, sin excepción; custodios
- 6 minutos de lectura'
Pacificar el país
Para pacificar la Argentina no se precisa un decreto, ni un feriado, ni una marcha. Es necesaria una mayor legalidad, es decir, que cumplamos la ley y que la Justicia penalice a quienes no lo hacen, a fin de lograr una sociedad más ordenada y justa, y más educación, es decir, más días de clases y enseñanza de mayor calidad, a fin de que aprendamos a respetarnos unos a otros, aun en el disenso, para lograr la concordia. Es sencillo, aunque en la Argentina de hoy parezca difícil.
Federico Cristián Castro Nevares
DNI 22.277.893
Todos, sin excepción
El reciente atentado a la vicepresidenta debe generar un legítimo repudio de cualquier ciudadano de bien en nuestro país. Esta vez coincido con las palabras del Presidente en cuanto a la necesidad de desterrar la violencia y el odio en nuestro país. Pero bien haría en orientarlas también a muchos referentes de su partido político, por cuyas actitudes en los últimos años hoy tenemos el resultado de una sociedad dividida y lastimada. Estamos viviendo el peligro de que las nuevas generaciones crean que nunca lograremos convivir con respeto, que es la base del progreso de una nación. Aquellos que defendemos la república y las instituciones seremos, como siempre, los primeros en defender la armonía social, la vigencia de las leyes y la aplicación de la justicia. Para todos, sin excepciones.
Matías Aníbal Rossi
matiasrossi2014@gmail.com
Custodios I
Vemos en las filmaciones del atentado a la señora vicepresidenta cómo el agresor se acerca a centímetros de su rostro sin que se vea a ningún custodio que se interponga para intentar frenar lo que hubiese sido, sin dudas, un magnicidio. Si bien habrá que investigar aún el hecho, creo que correspondería, ante el fracaso de los que tienen el trabajo y la responsabilidad de proteger a la señora Cristina Fernández de Kirchner, que renuncien en forma inmediata los jefes de los responsables de custodiarla, que son el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de la Policía Federal.
Marcelo J. M. Cañellas
DNI 5.405.298
Custodios II
Lamentablemente, intentos de magnicidio han existido muchos en el mundo, y en distintas épocas, pero que el damnificado haya continuado firmando autógrafos durante varios minutos después de ocurrido el hecho es realmente asombroso. Aún más sorprendente resulta que el agresor de la vicepresidenta haya sido reducido por el público y no por alguno de los más de 100 miembros la Policía Federal que, según se ha informado, están encargados de su custodia.
Ricardo Commenge
DNI 10.897.651
Feriado
En noviembre de 1963, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas, Texas. Pocas horas después, en el avión que trasladaba el féretro con los restos de J.F.K. a Washington, Lyndon B. Johnson juraba como 36° presidente de los EE.UU . No se decretó ningún feriado y todos los estadounidenses siguieron con sus tareas habituales.
Mateo Delamer
DNI 4.432.810
Bajeza
Hace poco asesinaron a un ex primer ministro de Japón. Salvo las acciones programadas por servicios de inteligencia, que suelen cumplir con su cometido, estos intentos de magnicidio son perpetrados por fanáticos alterados y con complejos de inferioridad, que pretenden brillar mediante una acción de este tipo. Pensar que son el resultado del discurso del odio de los medios, la oposición y la Justicia es una bajeza.
Juan Carlos Paludi
DNI 7.600.795
Subsidio a panaderías
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, informó que trabaja en un mecanismo para que el subsidio a la bolsa de harina lo reciban directamente las panaderías, con el loable objetivo de evitar la suba del precio del pan, que tanto afecta la mesa de los argentinos. De tener éxito con este singular procedimiento, es de esperar que sea aplicado a las verdulerías, fruterías, carnicerías, fiambrerías y todo establecimiento que comercialice alimentos. El señor Tombolini debe saber que en la mesa de los argentinos también se utilizan vajilla, cubertería, mantelería y otros enseres que hacen a la actividad de alimentarse; razón por la cual, aplicando el principio jurídico que señala que “lo accesorio sigue a lo principal”, esos elementos también deberían estar subsidiados.
Se equivocó la vicepresidenta cuando afirmó que hay funcionarios que no funcionan. Funcionan muy bien, pero para hacer las cosas mal.
Gabriel C. Varela
gcvarla@hotmail.com
Mirada positiva
Todos los días estamos bombardeados por noticias que provocan desánimo y tristeza. A todo lo que sembró la pandemia se añaden la realidad de la guerra en Ucrania –que no por lejana deja de ser tan preocupante– y la situación económica de nuestro país, que tiene a tanta gente pasándola muy mal. Y por si fuera poco, el espectáculo de nuestros políticos no contribuye a que podamos tener una visión más esperanzada. Por eso es que valoro mucho y quiero agradecer a la nacion la publicación de notas como las que habitualmente escribe María Ayuso, que nos abren los ojos para que miremos la realidad con una perspectiva mucho más positiva y esperanzada. En los últimos días, las historias de María, de Héctor, de Fernando nos permiten ver a esas presonas –a las que muchas veces sin conocer condenamos o miramos con prejuicios– de un modo nuevo, descubriendo cuánto tienen para enseñarnos y cuánto más podemos hacer –y ellas merecen que lo hagamos– para ayudarlas. Son una bocanada de optimismo, y a la vez un examen de conciencia para analizar cómo tratamos a esas personas necesitadas, y si sabemos descubrir en ellas tanto como tienen para enseñarnos. Pido a Dios que entre todos seamos capaces de hacer un país mejor, con más oportunidades para todos. Gracias a la nacion y gracias a María por este aporte.
José María Klappenbach
DNI 11.988.210
En la Red Facebook
Marcha en respaldo de la vicepresidenta
“¿Respaldo a la vicepresidenta solamente? ¿Y a la democracia y a la república, que están en peligro por el odio y la violencia, no salen a respaldarlas?”- Laura Mónica Saisan
“Haga lo que haga… la causa sigue”- Laura Cosmi
“Marchas, movilizaciones, cortes de calles, lo de todos los días, bah…”- Adrián Lodi
Los textos destinados a esta sección no deben exceder los 1000 caracteres con espacios. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)