Cartas de lectores: Igualdad ante la ley, votantes, la Corte Suprema
- 6 minutos de lectura'
Igualdad ante la ley
Los argentinos de bien nos felicitamos diariamente de tener un gobierno anticasta. Asistimos con expectativa a una excelente oportunidad para que la Oficina Anticorrupción, el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de la Magistratura investiguen las denuncias de la nacion que involucran a los funcionarios Andrés Vázquez, Ramiro González y Cristian Ritondo.
Finalmente se materializa en los hechos la igualdad ante la ley que proclama el artículo 16 de la Constitución nacional.
María Isabel Di Biasi
dibiasiail@gmail.com
Votantes
Atento al protagonismo de Karina Milei y Santiago Caputo, apreciaré que, dado que en mi carta figura mi dirección de mail, aquellos que los hayan votado me lo hagan saber. Yo no los voté. Yo voté a Javier Milei y a Victoria Villarruel.
José Brunetta
josebrunetta@yahoo.com.ar
La Corte Suprema
Las últimas decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación me llevan a recordar la famosa frase del emperador Federico el Grande de Alemania cuando tuvo una decisión adversa a pesar de su rango: todavía hay jueces honestos en Berlín (Es gibt noch Richter in Berlin).
Juan E. Cambiaso
DNI 4.435.122
Viajes
En la democracia el pueblo no viaja al exterior con más de doscientos mil dólares y en amable compañía, pero lo hace a través de sus representantes.
Alejandro Sicardi
sicardi@sicardialejandro.com
Longobardi
Me entero por mi diario la nacion que el periodista Marcelo Longobardi fue echado de radio Rivadavia por no compartir las ideas del presidente Milei. Les recuerdo, así empezó Perón y terminó cerrando y expropiando el diario La Prensa.
Nos prometieron “Viva la libertad, carajo”, resulta que ahora mandan a la libertad al “carajo”.
Daniel Badillo
DNI 7.713.813
Congreso Eucarístico
A propósito del artículo del presbítero Sergio G. Lorenzo acerca del Congreso Eucarístico del 1934, publicado en la edición impresa del 19/12/2024, entiendo que es oportuno destacar la precisa descripción del escritor Gustavo Martínez Zuviría sobre el influjo que tal acontecimiento produjo entre nosotros: “Buenos Aires vivió en estado de gracia”. Y, entre los beneficios espirituales a los que el autor de la nota alude, sobresale indudablemente la fundación de los Cursos de Cultura Católica, que sirvieron a generaciones de argentinos para resistir al avance del modernismo en la Santa Iglesia y que a pesar de sus esfuerzos el papa San Pío X no pudo sofocar, tarea en la que se destacó Carlos Alberto Sacheri, de cuyo asesinato -el próximo domingo– se cumplirán cincuenta años.
Juan Lagalaye
juan@lagalaye.fr
Abandono en Retiro
Es increíble la inseguridad, suciedad y estado de abandono en que se encuentra la ciudad de Buenos Aires. En especial el barrio de Retiro. En este, además de lo expresado, se agrava por la continua presencia de indigentes que duermen en las calles haciendo sus necesidades y exhibiendo muchas veces conductas contra el decoro y la salud pública. Los cartoneros revisan los contenedores de basura y desparraman su contenido sin ningún tipo de consideración ni límites que se les impongan.Hay poca presencia policial de día, y de noche es casi nula. En fin, un estado de abandono e indefensión frente al cual las autoridades no actúan pese a los continuos reclamos de los ciudadanos que no hallan eco en sus denuncias. La decadencia es hoy insostenible y la desidia y el abandono son alarmantes. Espero que la reacción del gobierno corrija su rumbo y preste el servicio que la ciudad necesita. Hoy es extremadamente deficitario, el peor que se recuerde. Lamentable es la gestión de Jorge Macri, un personaje mediático de hábil discurso y escasa eficiencia. En CABA ha demostrado tener una equívoca concepción de sus obligaciones. Acaba de anunciar con bombos y platillos la adquisición de máquinas de denuncia (botón antipánico) para ser ubicadas en diversos lugares de la ciudad, también el aumento de luminarias, todas iniciativas que refuerzan solo la cosmética pasiva de una gestión que requiere de la presencia activa de funcionarios que la ejecuten. Paradójicamente, impresiona la publicidad que se hace alardeando de la eficiencia de la cual carecen. Espero que a la hora de renovar nuestro voto, los ciudadanos no olvidemos las penurias a las que este funcionario nos somete y sepamos elegir. Asimismo, denunciemos y expongamos constantemente y por todos los medios la inoperancia e indolencia de su gobierno.
Juan Carlos Cornejo
DNI 4.550.806
Doble fila
El tráfico de la ciudad de Buenos Aires es caótico, desordenado y riesgoso. En estos últimos tiempos se agregó una situación que ya ha llegado a límites insostenibles.
Los “doble fila”. No solo en calles angostas con estacionamiento permitido en ambos lados, sino también en avenidas. Autos, camiones, camionetas y todo tipo de vehículos ocupan carriles de circulación, reitero en doble fila, pero eso sí, con las balizas encendidas.
Y si la Policía Federal, o la Policía de la Ciudad, o la Policía de Tránsito o alguna entidad autorizada empieza a dar prioridad a este tema, sería una excelente medida para restablecer un poco el orden en la movilidad de esta caótica ciudad.
Elsa Saidman
DNI 4.412.899
Receta electrónica
Con respecto a la receta electrónica/digital, quisiera resaltar la falta de criterio para emplear dicho sistema en forma absoluta. Este decreto debe ser estudiado por las asociaciones médicas, no se puede ir en contra de las leyes 17.132 y 17.565. La receta manuscrita debe ser inviolable. Tomando a Adam Smith, en libertad, todo; sin libertad, nada. Insisto: se deberían aceptar las dos opciones, electrónica y manuscrita. El profesional médico elegiría cuál usar.
Francisco J. Guevara Lynch
DNI 4.400.804
En la Red facebook
Kicillof: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
“Kicillof lo está superando a García Márquez con su ‘realismo trágico’”- Julio Allais
“Lo que sí hay es pobreza acumulada, y es bien de ustedes”- Dora Bonardo
“Y aun así lo siguen votando”- Alejandra Gutiérrez
Los textos destinados a esta sección no deben exceder los 1000 caracteres con espacios. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)