Bob Dylan no irá a recibir su premio Nobel de Literatura
La Academia Sueca confirmó que recibió una carta en la que el cantautor explica que no podrá viajar a Estocolmo el 10 de diciembre debido a "compromisos preexistentes"
La Academia Sueca, que entrega cada año el premio Nobel de Literatura, confirmó a través de un comunicado que Bob Dylan no viajará a Estocolmo el 10 de diciembre para recibir su lauro debido a "compromisos preexistentes". La noticia culmina el suspenso en el que se mantenía el mundo literario desde que se anunció que el cantautor había sido distinguido, en octubre último, sobre el que el autor no se había expedido hasta el momento.
A continuación, el anuncio completo de la Academia, que afirma dará más detalles pasado mañana.
"Anoche, la Academia Sueca recibió una carta personal de parte de Bob Dylan en la que explicaba que, debido a compromisos preexistentes, le era imposible viajar a Estocolmo en diciembre, por lo que no podría participar de la ceremonia de los Premios Nobel. Hizo hincapié, nuevamente, que se siente muy honrado y que desearía poder recibir la distinción personalmente.
Que los ganadores decidan no participar de la ceremonia es inusual, por supuesto, pero no impensable. En el pasado cercano y por razones diversas, varios laureados no concurrieron a la entrega de premios, entre los que se cuentan Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. El premio sigue siendo suyo, del mismo modo que pertenece a Bob Dylan.
Esperamos con interés la conferencia Nobel de Bob Dylan, que deberá brindar –es el único requisito– en el lapso de los seis meses posteriores al 10 de diciembre de 2016."