Bob Dylan exhibe en Londres sus pinturas, dibujos y esculturas
Los organizadores esperan que el artista visite la muestra en diciembre, cuando se prevé que acuda a Estocolmo a recibir el Premio Nobel
El camino trillado es el título de la nueva exposición de óleos, acrílicos, dibujos a lápiz y esculturas realizadas por el músico y Nobel de Literatura Bob Dylan que se exponen desde hoy en la galería londinense Halcyon.
El artista exhibe diversas obras de su autoría en las que se pueden apreciar ferias de atracciones de pueblo, carreteras vacías de horizontes lejanos, el puente de Brooklyn con una añeja fábrica de helados a su sombra y viejos coches de los años cincuenta en Ohio, entre otros paisajes estadounidenses coloristas y más bien desolados.
Dylan explica que intentó mostrar la realidad como es, "sin idealizarla. Estas pinturas son realistas -arcaicas, bastante estáticas, pero de naturaleza temblorosa-, contradicen el mundo moderno. Es lo que yo hago", señala el artista, quien escribió un pequeño ensayo para el catálogo de la muestra.
Los organizadores aseguraron que Dylan "ha estado muy implicado en todo el proceso de montaje" y confían en que pasará a ver la muestra camino a Estocolmo, cuando el 10 de diciembre el Rey Carlos Gustavo se espera que le entregue un cheque de 850.00 euros por la obtención del Nobel.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre, también incluye algunas de las esculturas realizadas por el artista, compuestas con herramientas de trabajo unidas mediante soldadura.
Bob Dylan se crió en Hibbing, un pueblo minero de Minnesota, y asegura que se recuerda soldando hierro desde siempre. En principio, era un pasatiempo para obsequiar a familiares y amigos (regaló una puerta de forja a Bill Clinton por su 65 cumpleaños). Ahora son obra de galería de arte.