Aquí está el peor eslogan del mundo
El nuevo lema de Coca Cola en Nueva Zelanda es "¡KIA ORA, MATE!" ("HOLA, AMIGO"), una frase que combina el kia ora de la lengua maorí (hola) con el mate (amigo) del inglés. Pero en maorí, mate significa "muerte". "¡HOLA, MUERTE!" diría el eslogan de la gaseosa, si se lo leyera entero en lengua neozelandesa.
"Existe una creciente sensación de que usar el maorí es bueno para identificar tu negocio como comprometido con Nueva Zelanda", dice Ngahiwi Apanui, director de la Comisión de Lenguas Maoríes. La intención quizás era buena, pero el "hola, muerte" como el eslogan involuntario de una gaseosa adquiere otro significado en un país como este, que tiene una de las tasas de obesidad más altas del mundo: el 50% de los adultos maoríes son obesos, así como el 18% de los niños.
Se ha dicho más de un millón de veces que la mala publicidad no existe, que la mala publicidad es buena publicidad. Creemos que esta idea es una leyenda urbana, creada y difundida por los mismos publicitarios.