Alarma en el Reino Unido: la crisis ya pone en peligro a los pubs
LONDRES.- La más inevitable parte de la rutina diaria de los británicos -tomarse una pinta en el pub local después del trabajo- parece estar en peligro. Al menos eso predice un reciente informe de Camra, un grupo que protege las cervecerías históricas, en el que revela que en los últimos seis meses han cerrado más de 31 pubs por semana en todo el Reino Unido. La "crisis" parece ser el resultado de los problemas económicos que enfrenta el país y el nuevo estilo de vida saludable que están adoptando grandes sectores de la sociedad local.
Sin embargo, el grupo argumenta que la verdadera razón por la que tantos pubs están cerrando es que los dueños de supermercados están comprando sus terrenos a bajo precio para establecer sus negocios, y que nadie les está imponiendo restricciones. De hecho, en una entrevista con The Guardian, Tom Stainer, representante de Camra, dijo: "Muchos pubs que son parte histórica de sus comunidades y que funcionan perfectamente están cerrando porque la legislación británica no los protege".
Según el documento de Camra, el Reino Unido cuenta con 54.490 pubs, aunque parece que no son suficientes para una población de fanáticos de la cerveza que están dispuestos a todo para proteger a sus tradicionales centros de recreación social.