Tu plasma puede ser un buen antiage
Estimular las células con la propia sangre mejora la calidad de la piel; un procedimiento en manos de especialistas a base de nuestras plaquetas; la promesa: rejuvenece
QUÉ ES. Es un procedimiento de regeneración celular a través de la bioestimulación. Se basa en la aplicación intradérmica (con inyecciones) de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente. Esa suspensión se consigue de la centrifugación de sangre autóloga, logrando una concentración de plaquetas de 600.000 a 1.500.000 por mm3. Al combinarla con cloruro de calcio se activan los factores de crecimiento del colágeno, de la elastina y del endotelio vascular. Rejuvenece la piel, queda más tersa y resulta de mejor calidad.
OBJETIVO. Su fin es restablecer el metabolismo y la funcionalidad cutánea, deteriorados por el paso del tiempo. Este tratamiento se usa desde hace varios años en odontología y traumatología. Hoy se extendió a la estética.
CÓMO. El plasma se obtiene por extracción de sangre, que luego se centrifuga. Es preparada en el momento por hematólogos, mediante un procedimiento que sigue normas de bioseguridad e higiene precisas. No requiere ningún tipo de preparación previa y no produce alergias. Se realiza de manera ambulatoria y tras su aplicación se puede continuar en forma inmediata con las actividades cotidianas. No queda ninguna cicatriz ni marca. En una misma sesión de bioestimulación se puede aplicar en la cara, el cuero cabelludo para crecimiento de pelo y en distintas áreas del cuerpo.
EDAD. A partir de los 30 años, ya que a esta edad la piel comienza a perder la elasticidad. Es apto para hombres y mujeres. Especial para mujeres que presentan estrías luego del embarazo; también sirve para evitar la caída del pelo o, simplemente, para mejorar la calidad de vida.
CUÁNDO. En cualquier época del año, pero no hay que exponerse al sol previamente a la aplicación para no irritar la piel. No se deben consumir aspirinas ni antiinflamatorios los cinco días anteriores al procedimiento.
RECOMENDACIÓN. Se aconsejan hasta tres aplicaciones al año.
EFECTO. Estimula el metabolismo de las células dérmicas, como el fibroblasto y las células de los vasos sanguíneos.
RESULTADOS. Otorga mayor luminosidad y mejora el color de la piel. Disminuye las arrugas finas y las líneas de expresión; se incrementa notablemente la tersura. Además se observa una retracción en las zonas que presentan flacidez. La mejoría se aprecia desde los primeros días y se maximiza a los 20 o 30, manteniéndose estable por meses. El programa se realiza de manera ambulatoria y no presenta contraindicaciones.
VENTAJAS. No produce alergias, porque es la sangre del propio paciente, tampoco presenta complicaciones por ser autólogo. De igual modo no pueden transmitirse enfermedades. No es incompatible con la aplicación de toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico, se pueden realizar los dos procedimientos. Del mismo modo es factible realizar peelings en forma paralela o usar retinoides.
BENEFICIOS. Mejora la calidad de la piel. También su color, otorgándole un tono rosado, propio de la juventud; esto debido a que se incrementan las fibras de sostén, se forman nuevos vasos sanguíneos y aumenta el ácido hialurónico. Favorece la nutrición y la humectación, y en consecuencia suaviza las líneas de expresión. Cambia la textura de la piel, otorgándole un aspecto fresco.
DESVENTAJAS. Puede haber riesgo de algún hematoma, ya que es inyectable. Asimismo puede generar rubor.
PRECIO . El valor estimado para la aplicación en cara y cuello es de 1500 pesos.
Asesoraron: Dra. Adriana Raimondi, dermatóloga, miembro de la SAD, miembro de American Academy of Dermatology, directora de D&ME. Dras. Vanina De Marco y Karina Nadur, también dermatólogas, miembros de la SAD y directoras médicas del Centro ND Skin, Dermatología Clínica y Estética. Dra. Julieta García Bloise,