Trendation Bs. As.
Lo mejor de un ciclo de desfiles que apuesta al lujo y que acaba de cerrar su edición verano 2011, en elhipódromo de Palermo. El cierre, con un homenaje a Gino Bogani y sus 46 años de trabajo ininterrumpido
CH CAROLINA HERRERA
Lo que más nos gustó: el vestido largo de gasa floreado en tonos azules y ciruelas, con escote cruzado, mangas cortas fruncidas y lazo en la cintura, ideal para una fiesta o salida veraniega.
Inspiración: para su primer desfile en el país trajo la línea The Lifestyle Label, donde combina elegancia y estilo para llevar de la mañana a la noche. Hay reminiscencias militares y navy y elegancia de largo al caer la noche.
Colores: tierras y azules, naranja y verde, blanco, negro, y los intensos colorado, violeta, fucsia. Estampas de flores esfumadas y rayas.
Morfología: pone el acento en la cintura, dibuja las curvas con faldas y vestidos cortos a la rodilla o shorts sueltos. Incluye sacos sastre, trenchs y pantalones anchos. Para ellos, trajes slim fit y look sport con parkas y camisas sueltas.
Materiales: gabardina, hilo y algodón. Géneros texturados con círculos o cuadrillé en vestidos cortos; raso, seda y gasa para los vestidos largos, que llevan detalles de frunces, mangas murciélago y triple capa de volado en el ruedo.
FABIAN ZITTA
Lo que más nos gustó: las combinaciones de colores intensos, y el trabajo de pliegues que destacan escotes y fajas.
Inspiración: Shanghai en los años 30, sus fiestas, la opulencia y el aire exótico de la calle Naijing.
Colores: shockeó con amarillos que luego suavizó con franjas rosa y plata; mezcló fucsia con naranja y colorado, y sumó blancos con tonos pálidos como el durazno.
Morfología: tipologías orientales, vestidos con reminiscencias que incluyen escotes cerrados y tajos. Fajas y mangas campana, estilo quimono. Gran desarrollo de origami en tela.
Materiales: gasa de seda natural, organza procesada, lamé plisado y detalles de encaje de cuero plateado. En la línea masculina sastrería en lana súper 120, camisas de puro algodón con mixtura de seda y corbatas de cuero.
GUSTAVO CADILE
Lo que más nos gustó: los vestidos dignos de la alfombra roja con grandes faldas armadas, trabajos de plisados, volados en capas, drapeados y moños.
Inspiración: la elegancia y el estilo de la mujer argentina; Eva Perón, que desde sus inicios es su musa inspiradora, y el glam de las estrellas de Hollywood de los años 50.
Colores: buen mix de dorados y terrosos; tonos plenos en la gama del petróleo y azul, pasando por el celeste y el turquesa. No faltan los colores de tendencia: naranja, amarillo, colorado, salmón y verde. Nada de negro, pero sí blancos de ensueño.
Morfología: siluetas sirena con espaldas cavadas y cola, o bien grandes vestidos de faldas armadas que hay que saber llevar. Detalles de drapeados y volados en escotes corazón, recto o en V, y minivestidos de cóctel.
Materiales: géneros rústicos con brillos, gasas translúcidas, sedas, satén, jersey y crêpe georgette. Adorna con bordados de strass, perlas, algunas plumas y volados de tul.
BOGANI, UN GRANDE
No hubo desfile, sí un video en homenaje a los 46 años de Gino en la moda
Un pantallazo con su historia, las figuras del espectáculo que vistió y sus pasiones : River Plate y el Beto Alonso, que lo saludó en la pasarela.
Besos y abrazos con modelos como Carmen Yazalde, Mora Furtado, Tini de Bucourt, Nequi Galotti, Evelyn Scheidl, entre otras.