Otoño-invierno. Las tendencias que se vieron en Bafweek 2021
Los colores, texturas y tipologías para esta temporada, en un show de moda y música.
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A dos décadas de la primera edición, anoche fue el turno del fashion show realizado en el escenario dispuesto en la pista central de La Rural, al aire libre. El encuentro BAFWEEK -efectuado poco después de los anuncios de restricción en la circulación nocturna a partir del viernes- contó con un público reducido que incluyó prensa y celebridades. Y si bien el evento fue presencial, también se pudo ver en vivo por el canal 605 de Flow.
Dividido en tres bloques, el foco estuvo en el estilismo, y en las actuaciones de Bhavi, enfundado en una campera vintage con una estampa de Pokemon hecha por Levi’s; Duki ataviado en Roberto Sánchez; y Cazzu, vestida íntegramente por Jazmín Chebar.
Destacados
Ay Not Dead, fue la encargada de abrir con la colección “Birds, Beasts and Flowers”. Exhibió abrigos oversize en paño, corderoy, terciopelo y simil cuero. Las tipologías -pensadas en pandemia- apuntan a la protección, y las texturas priorizan los efectos suaves y confortables. Además: las piezas en perlas diseñadas especialmente para esta edición.
Mishka puso el ojo en los bosques nórdicos y en la vestimenta alpina. “Boreal” hace hincapié en el rasgo utilitario de los zapatos, y de las carteras multiuso, entre otros diseños. La paleta de colores comprende: naranja, turquesa, amarillo, orquídea, y coral. Y en la línea couture cobran importancia los materiales artesanales, también los tecnológicos que conforman una línea water repellent.
JT mostró “Realeza Aumentada”, inspirada -justamente- en la vestimenta real del 1700 y en la proyección hacia afuera de las partes internas de las prendas. La colección continúa con la experimentación en textiles y estampas, algo típico de la firma, y entre los colores, sobresalen los pasteles (celeste, amarillo y rosa) además del bordó, azul y verde botella que aluden a una estética uniformada.
Raimondi, con “Season 5”, se adelantó al 2060, cuando los rostros estarán con protección para no ser dañados por el sol, y donde la superposición de ropa permitirá vivir en medio de la escasez y el cambio climático. Ese fue el concepto para piezas en negro, azul, gris y beige, en lino de tencel y lanas espigadas, entre otros materiales.
Kosiuko cerró con una propuesta lúdica que incluyó patinadores profesionales y a Belén Chavanne y María del Cerro, entre otras influencers. Fiel a su estilo, customizó prendas, y el motivo de la colección “Another point of view”, está en la diversión y en la propuesta de vestimenta en capas para un invierno glam. Se destacan los platinados, también magenta y violeta.
Sostenibles
Juliana García Bello, la diseñadora argentina asentada en Holanda mostró sus diseños a través de la danza. Auspiciada por Natura, representó la metáfora del “Encuentro”, la colección conformada por prendas obtenidas en donaciones.
También Romina Cardillo hizo lo propio con la performance para exhibir “Elemental” -la línea permanente de Nous Etudions lanzada durante el confinamiento- definida por la resistencia, el formato oversize y la paleta en fucsia, y amarillo, además de marrón y verde. ¿El dato? Activistas de Voicot fueron los invitados especiales de la diseñadora.
Debuts
Ese fue el caso de Roberto Sánchez -comandada por Andrés Baglivo- en la semana de la moda de Buenos Aires. Lo hizo con “Kisses from Rober” la colección que desarrolló como homenaje a los seguidores de la firma.
Fila mostró “White Rock” con eje en el montañismo de los 70. Las prendas están confeccionadas con tejidos ultralivianos y de secado rápido. Los abrigos, en versiones puffer y con materiales como el fleece, son los protagonistas de la temporada. ¿Colores? Térreos, rojos, arena, plata y algunos toques de azul, propio del adn de la marca
El cierre musical estuvo a cargo de Cazzu. Con su carisma hizo bailar al público en sus distanciadas ubicaciones. Antes se habían presentado, intercalando los bloques de desfiles Bhavi y Duki.