¿Te pondrías estos sombreros?
Sonriente y lleno de energía, el domingo al mediodía, Laurencio Adot ya se encontraba en la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo acompañado por sus amigos más cercanos de la moda y el espectáculo a la espera de presentar -horas más tarde- su desfile de alta costura en una nueva edición de Hat Show, que transcurrió en la última fecha hípica de "Un Día en las Carreras".
Ni la lluvia intermitente que obligó sobre la marcha a cambiar la locación del desfile y retrasar algunas carreras, ni la ansiedad por el partido final de la Copa Libertadores impidió que el desfile se llevara a cabo pasadas las 17. En cambio, ganó el entusiasmo por verlo bien a Laurencio, recuperado, y saludando nuevamente sobre la pasarela a su público tras haber sufrido un ACV el pasado agosto. Fue tan así que, corridos por la lluvia, los invitados improvisaron una pasarela circular en el interior de la Tribuna Oficial para que el desfile se realizara como estaba previsto.
A tono con la elegancia de una jornada hípica especial, entre aplausos y gritos de felicidad, Laurencio mostró una colección de quince pasadas inspiradas en el Royal Ascot londinense. Con tres meses de bordado, presentó vestidos únicos en plateado, dorado, nude, rosa y celeste claro, aunque el primer tono lideró en todas sus variantes: seda, brocato y lamé. La estética de los años veinte, setenta y noventa pisaron fuerte en vestidos lánguidos, con flecos y bordados de pedrería; asimismo en faldas amplias, con escotes terminados en V y de un solo hombro.
Cada look se combinó con fascinators de distintos estilos creados por diseñadores de sombreros, que participaron especialmente del Hat Show para diseñar un tocado único para el desfile. Convocada por la fundación EcoMujeres, esta selección fue curada por la milliner Laura Noetinger y, en equipo con Laurencio Adot y Thiago Pinheiros, eligieron qué diseño formaría parte de la pasarela.
"Ahora tengo ganas de hacer lo que siento", comentó Laurencio. Y enfatizó que tiene en mente nuevos proyectos como el lanzamiento de un libro autobiográfico que escribirá en enero y una nueva y tercera línea llamada A.A. o Adot-Acevedo (apellidos de ambos socios) pensada para ser comercializada en el exterior.
Respecto de la selección de sombreros y fascinators, Laura Noetinger explicó: "Mostré a cada participante la paleta de colores del desfile y la silueta, que oscilaba entre una corona, media-corona o tocado de costado, y de acuerdo a su estilo, debían presentar un diseño que luego estaba sujeto a la decisión final de Laurencio Adot".
Sergio Calegoya; Mónica Duch; Biótico con Será Vintage; Susana Mattanó; Vanessa Solís y Sol Robles fueron algunos de los diseñadores que lucieron sus creaciones en la pasarela. Sergio Calegoya, por su parte, presentó un tocado de flores de nácar y perlas naturales y otro de plumas grises y cristales; Mónica Duch realizó un fascinator hecho con una hoja disecada verde grisácea combinada con una flor en seda fría color rosa. Sol Robles mostró una corona gris tejida en hilo de seda; Biótico y Será Vintage diseñaron una corona a base de un textil realizado a partir de la cara plateada de paquetes de papas fritas.
Los diseñadores que formaron parte de esta convocatoria, también se hicieron presente el domingo por la tarde en una feria de sombreros.
El público también fue protagonista
Vestidos de gala y con fascinators, EcoMujeres realizó un concurso para todos los presentes bajo el lema "sustentabilidad a la cabeza" y premió a los sombreros más sustentables, elegantes y urbanos de la jornada, conducido por la exmodelo y conductora Nequi Galotti.
Alberto Colina junto a su acompañante, ganó el premio "Ciudad de Buenos Aires" donde se buscaba destacar un estilo relajado, de uso habitual, pero con cierta vuelta alegórica. Ambos llevaban un total look psicodélico en blanco y negro que combinaron con un fascinator, hecho por él, de semillas de tipa, un árbol muy característico de la Ciudad.
El premio al sombrero más sustentable fue diseñado por Susana Mattanó, oriunda de Rosario. Creó un sombrero estilo pillbox a base de laminado de corcho en damero con terminaciones en seda natural y, arriba, cruzaba un raquis de pavo.
El premio "Hipódromo de Palermo", inspirado en los looks de las carreras de Ascot, fue para Flavia Martínez, que llevó un gran sombrero primaveral de la diseñadora Roxana Sittic de flores grandes y coloridas, que combinó con un vestido verde esmeralda.
Carolina Fernández fue la más elegante de la tarde y recibió el premio "más elegante by Chanel" por su look de mono negro combinado con un sombrero de rafia con velo, realizado por Laura Noetinger.