Siete tendencias de moda que pisaron fuerte la alfombra roja de los Globo de Oro
Cada alfombra roja recorrida por mega estrellas de Hollywood se convierte en una suerte de tráiler de las tendencias que vendrán en la moda internacional. La 76 edición de la entrega de premios Globo de Oro, el evento que premia al cine y la televisión norteamericana, dejó señales claras para la alta costura de esta temporada: tonos nude, hombros al descubierto en strapless con forma de corazón, moños, muchos metalizados y brillos, fueron algunas claves.
1. Tonos nude
Fueron varios los vestidos en color piel, apenas rosado, que desplegaron magia en la alfombra roja. El look de Julia Roberts, sometido a comentarios variados en las cuentas de espectáculos de Instagram por su controversial diseño -mezcla entre vestido y pantalón-, fue uno de ellos. La creación de Stella Mc Cartney combinó un escote irregular y la cola de un vestido confeccionados en un tono nude con brillos, con un pantalón sastrero negro. Por su parte, Constance Wu de "Crazy Rich Asians", lució un vestido de tul color nude firmado por Vera Wang, inspirado en los cuentos de hadas. Lo coronó con una cinta de terciopelo anaranjado en la cintura, que le dio un corte fundamental al look.
Otras de las artistas que eligieron ir por este tono: Emma Stone, Kiki Layne, Felicity Huffman y Kristen Bell, quien optó por una versión más rosa del nude.
2. Escote corazón y off shoulder
Heidi Klumlució un modelos de la diseñadora Monique Lhuillier, reconocida por sus vestidos de novia: combinó una voluminosa falda con apliques de flores, con un escote transparente y con forma de corazón. El mismo escote eligió Dakota Fanning, en un modelo blanco de Armani Privé, y destacó este estilo romántico con un peinado recogido y los labios de un rojo vivo.
Alison Brie optó por un diseño de Vera Wang, la reina de los vestidos de novias aventuradas, en el que sobresalió un bandeau de pedrería con este mismo escote debajo de dos tiras de tules celestes.
Otras celebrities, como Isla Fisher, también apostaron a los modelos strapless, con hombros totalmente al descubierto y generalmente decorados con gargantillas ultra brillantes.
Elizabeth Moss fue una de las más fashionistas de la noche, también con un strapless pero muy particular: el diseño imita la forma de un blazer de etiqueta pero sin hombros y finaliza en mini vestido. Fue Alberta Ferreti la que puso la firma en el vestido color menta de Yvonne Strahovski, también off shoulder, con el detalle del drapeado sobre la seda y un cinto gris.
3. Los moños
Fueron, sin dudas, los protagonistas de la noche. Excesivos, como detalle, en la espalda, en la cintura o sobre el pecho, este símbolo totalmente femenino marcó tendencia en la red carpet. Penélope Cruz llevó un vestido negro con un estilo galáctico en tonos violetas, plateados y verdosos de Ralph & Ruso, que desplegaba su esplendor en la espalda con un moño aterciopelado. Julianne Moore también usó un diseño con maxi moño en la espalda, de Givenchy Haute Couture.
Kaley Cuoco, famosa por "The big bang theory", llevó un lazo negro en la cintura de un vestido que se dividió visualmente en top blanco y falda azul, con la firma de Monique Lhuillier. Pero Charlize Theron fue la más arriesgada con un gran moño en su cuello, que caía hacia el escote, como parte de un diseño blanco y negro de Dior.
Sofia Carson eligió continuar con la manifestación de las actrices a favor del movimiento Time´s Up (en los Golden Globes de 2018, muchas celebridades se habían vestido de negro), y volvió a vestirse de ese color, pero esta vez sumóun lazo con la frase "Time´s Up" impresa en blanco, al que llevó amarrado a su mano como si fuese un sobre. En un look algo ostentoso, llevó una pechera con flores bordadas, piedras, volados y un gran moño al frente, en la cintura de un vestido sirena.
4. Metalizados
Totalmente metalizados fueron algunos vestidos de la noche como el de Lucy Boynton de la firma Celine, y el de la top Irina Shayk que acompañó a su pareja Bradley Cooper envuelta en un Versace ochentoso, completamente bordado en piezas doradas y plateadas, tanto que parecía una gran joya. Otra de las actrices llevaron el metalizado en detalles como los rebordes del vestido de Dominique Jackson, la intérprete de Elektra en "Pose". En cambio, Rosamund Pike llevó el metalizado en una chaqueta corta sobre un vestido negro, ultra sexy de Givenchy con calados bien importantes. Fue el vestido plateado de Saoirse Ronan, de inspiración años 20 y de escote profundísimo, el que atrajo todas las miradas, con el sello Gucci.
Uno de los destacados de la noche fue el vestido metálico de Michael Kors que lució Thandie Newton, en tonos plateados y con tiras en la cintura, en una delicada fórmula entre sensualidad y delicadeza. Por su parte, Emily Blunt acaparó miradas con un vestido que mezcló bordados con encaje y apliques en croché, todo en tonos metalizados, confeccionado por Alexander McQueen.
5. Las mini lentejuelas
El efecto escamado fue el elegido por las famosas, en concordancia con la tendencia "bling" que viene tomando protagonismo desde hace varios meses. Las tramas repletas de mini lentejuelas como el de Nicole Kidman en color bordó con cuello tortuga, de Michael Kors, son furor. El escote de Anne Hathaway diseñado por Elie Saab compone cuidadosamente una estampa de leopardo brillante, que luego continua en la falda con tajo sobre una tela mate. Emma Stone también fue por las lentejuelas, con un vestido bastante sobrio, rosa, de manga larga, bordado con pequeñas lentejuelas plateadas por más de treinta bordadoras de la firma Louis Vuitton.
6. Color block
Los colores saturados y plenos como el azul petróleo del vestido con mangas de Amy Adams diseñado por Calvin Klein, el tono amarillo furioso del vestido Prada de Rachel Brosnahan-actriz de la serie "La maravillosa Sra. Maisel"- y el lila de Lady Gaga, representaron la tendencia color block. La cantante lo llevó en un strapless de Valentino con una cola eterna, y con la audacia que la caracteriza, combinó el color con su maquillaje y también con el tono de su pelo. El verde esmeralda de Catherine Z. Jones, que acompaño a su marido, el primer ganador de la noche: Michael Douglas, también respondió a esta moda, en su caso con un drapeado en la cintura y escote asimétrico, otro must de la alfombra roja.
La pianista y escritora Our Lady J. acompañó a Catherine con el verde esmeralda –y fue un acierto- pero lo hizo con un diseño un tanto sobrecargado de volados y asimetrías.
7. Total white
Lo llevaron
El blanco, de pies a cabeza, también fue protagonista de la noche. Las estrellas siguen apostando al color más luminoso para destacarse en la red carpet. Lo llevaron Dakota Fanning, Dominique Jackson, Jamie Lee Curtis, Sandra Oh y Julianne Moore, entre otras.
Dakota Fanning en una tela sedosa, con algo de brillo de Armani Privé. También la modelo y actriz transgénero, Dominique Jackson, en una versión de escote griego, con una faja en la cintura y mangas largas al cuerpo, del diseñador Christian Louboutin. La actriz que impactó con su nuevo look de pelo totalmente blanco, Jamie Lee Curtis, también llegó con un total white de manga larga con pedrería en el escote; y Sandra Oh, la anfitriona del evento, usó un modelo de Atelier Versace impactante por sus mangas asimétricas y el manejo del volumen. Judith Light fue la más jugada porque su vestido tenía mangas largas, cuello alto y hasta una pequeña cola, a lo que le sumó collares de perlas, y así y todo, acertó con el diseño de Christian Siriano.