Rihanna, una reina que impone en la moda su política inclusiva
Ya no alcanza con ser dueña de una cara bonita, tener estilo y gozar de popularidad para que una figura logre instalarse en la industria de la moda. Hoy, para destacarse es necesario, además, sentar una posición. Rihanna lo sabe y lo ejerce. La artista, en los últimos tiempos se ha pronunciado activamente a favor de dos statements muy vigentes: la diversidad y la inclusión. Con estas banderas, lanzó sus líneas de lencería y maquillaje, en las que ofrece talles hasta 3XL y una inusual variedad de colores de base; y, al mismo tiempo, llegó a estar en la portada de la revista Vogue de Reino Unido en su edición de septiembre, lo que la convirtió en la primera mujer afrodescendiente en protagonizar la edición más importante del año.
Sensualidad y belleza para todas
Lencería, pijamas, babydolls y batas en talles que van desde el XS al 3XL. De eso se trata "Savage x Fenty", la línea que lanzó en mayo de este año la cantante y que está pensada para mujeres con distintos tipos de cuerpos y contexturas. La colección que presentó cuenta con 90 piezas que son funcionales para distintas situaciones: desde ítems para el uso diario hasta conjuntos sexys para momentos más íntimos, en diversas materialidades, como encaje, chifón y microfibra.
Poco antes, Rihanna ya había incursionado en el mercado con una marca de make up llamada "Fenty Beauty". Al igual que con la lencería, buscó generar un producto que abogue por la diversidad, por lo que decidió sacar 40 tipos de bases distintas y tener en cuenta a amplio espectro de tonos de piel, desde el muy pálido hasta los más oscuros. Esto fue un gran diferencial con respecto a otras marcas de belleza instaladas, que se mueven en un corto margen de matices.
Al mismo tiempo, la firma pone el acento en la democratización de la belleza porque no apunta solo a las mujeres ,sino que también promueve el uso de make up por parte de los hombres. Uno de los que utilizó productos de la marca de Rihanna fue el actor Daniel Kaluya- conocido por la serie Black Mirror y la película Get Out- que, en la última entrega de los Oscars, uso dos bases de Fenty en su rostro.
A la par, la cantante continúa con la colaboración que viene realizando con la firma deportiva Puma desde el 2016. En su última colección se inspiró en el motociclismo y en el surf. Entre los ítems más destacados contó con enteritos típicos de motociclista, camperas, shorts, trajes de baño y vestidos, en la paleta del azul, naranja, gris, blanco y verde.
Con un gran nivel de influencia y popularidad, Rihanna se ha transformado en una figura pública que apuesta por la diversidad, con propuestas que incluyen a una gran cantidad de personas a las que muchas veces el mercado deja de lado.