Reporte de tendencias
Las temporadas internacionales de otoño invierno 2016-2017 traen trends muy marcadas y distintas; hay animal print, colores pasteles, denim bordado, superabrigos y volados asimétricos; especial para llevar con actitud
WILD PRINTS: Los textiles de piel de felinos, majestuosos como siempre e infaltables como nunca, son los más vistos. El maxi abrigo de piel animal print es el key ítem obligado de la temporada. Se los combina con colores claros pastel o con denim (Sonia Rykiel) y también con medias largas de nylon fantasía para un look más nocturno (Alexander Wang). Otras colecciones que los adoptaron fueron las de Dior, Stella McCartney, Zuhair Murad, Rochas, Maison Margiela, Alberta Ferretti y John Galliano, entre otros.
COLORES CANDY: ¿Inesperados? Los rosas, amarillos, celestes y lilas en tonos pastel no son los clásicos colores de la temporada de otoño invierno. Pero Pantone lo avisó: el celeste en tono serenity y el rosa cuarzo son los colores del año. Se repiten en casi todas las colecciones de los diseñadores que presentaron su pre fall 2016. Se los ve en vestidos, pantalones, blazers y faldas. Fendi, Carven, Red by Valentino, Versace y Opening Ceremony son las firmas que más los eligieron.
Large
Large
SUPERPIELES IRREVERENTES: Las pieles llegaron a un nuevo nivel de suntuosidad, sin perder parte de lo lúdico de su propia composición. En algunos casos, como Fendi o Gucci, tienen figuras en tonos contrastantes que generan acentos con relieves o apliques. Las superpieles reclaman su espacio, piden mucha personalidad, algo de rebeldía y que la mujer se tome la moda con humor. Otras firmas y diseñadores también tomaron la tendencia, como Versace, Tsumori Chisato, Valentino y Michael by Michael Kors.
DENIM BOHEMIO: Pantalones oxford, con botamanga ancha, cropped o shorts; el denim de esta temporada propone teñidos plenos en distintos tonos de índigo, pero con bordados y apliques. El look más bohemio de todas las tendencias trae consigo flores o paisajes, como se puede ver en las colección de Gucci, Valentino, Blumarine y también en la de Sonia Rykiel. Ideal para combinar con otras prendas lisas o estampadas, la campera de jean acompaña el total look, también con bordados combinados.
PIEL DE CORDERO: Es el aliado invernal que vuelve cada tanto. El corderito busca abrigar, pero esta vez en escalas mayores. Veronique Branquinho, Stella McCartney, Coach 1941 y varias firmas más lo incorporaron en maxi abrigos pero le dieron un twist: lo utilizaron tanto para interiores como para terminaciones, detalles en puños y exteriores de bolsillos. Se destaca en solapas de cuello oversize combinados con gamuza o cuero.
VOLADOS ASIMÉTRICOS: Nunca iguales. Ni para un lado, ni para el otro. Los volados toman diagonales, sectores bien definidos como frentes, faldas o mangas, pero siempre irregulares y en distintas escalas. Con volumen y con mayor o menor profundidad, es una tendencia que tomaron las colecciones de Stella McCartney (en géneros estampados y también en tules); Marni (en tejidos de punto), Milly (en versión reversible) y Sachin & Babi (blusas y vestidos), entre otras marcas.